Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Buffet Terra Blava

miércoles, abril 28, 2010

Nombre: Terra Blava Restaurant Buffet
Dirección: Via Laietana, 55 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.412.63.72
Horario: Todos los dias de 12:30 a 1h.
Página Web: No tienen página web

 Terra Blava (tierra azul en catalán), es un buffet libre ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la Rambla de Barcelona. Este es un lugar habitual para turistas despistados y trabajadores de las cercanías que buscan comer barato sin muchas pretensiones. Además tienen cocina ininterrumpida por lo que puedes comer o cenar en cualquier horario desde las 12:30 hasta prácticamente las 12 de la noche.




  Al entrar encontramos una larga barra donde ubican la zona de ensaladas, que es básicamente de lo que mas disponen. Es muy completa incluyendo algunas ensaladas de distintos tipos ya preparadas (de arroz, de pasta, rusa, etc...) y también productos sueltos para hacerlas uno mismo (lechuga, maiz, remolacha, cebolla, varios tipos de salsa o aliños, varios tipos de arroz, judia verde, aceitunas, soja, cacahuetes, pasas, y un largo etc....). Al final de esta barra está la caja donde pagas y te sirven también la bebida. El precio incluye aparte del buffet, toda la bebida que quieras tomar (zumos o refrescos) así como todo el café y postre que quieras. 

  Hacia el fondo, encontramos lo que podríamos denominar la zona de los platos fuertes, pero son escasos. El día que fuimos había arroz con pollo, menestra de verduras, pizza cuatro quesos, tallarines (con 3 salsas a elegir), bacalao y un par de sopas. El buffet te da la opción de pedir algún plato aparte con un suplemento en el precio (vimos lenguado, o entrecot y el precio aproximado del suplemento estaba sobre los 3 euros). También te da la opción pagando suplemento de pedir algunas bebida diferente como vinos.

  Finalmente, al lado de la zona de caja encontramos los postres y el café, también escasos, pero suficientes. Tenían 5 tipos de helado, natillas, piezas de fruta, siropes para acompañar. Y por último la máquina de cafés (capuccinos, café con leche, solo, descafeinados y tes).

  El lugar es amplio, aunque las mesas para 2 personas son estrechas. No es un lugar bonito, pero si funcional por lo que resulta cómodo estar ahí aunque no es acogedor. La comida sin ser ninguna maravilla es aceptable, teniendo en cuenta que este es un servicio de buffet libre económico. La calidad de la materia prima no esta mal, teniendo en su slogan esta frase en catalán "menjar fresc del mercat" que seria como decir que hacen cocina de mercado (comida fresca del mercado). La poca variedad es tal vez el problema, ya que si se convierte en un lugar para frecuentar puede acabar aburriéndote. Sobre el servicio, como en este tipo de sitios, poco se puede decir. Están para atenderte en la caja, recoger los platos y poco mas.

  La verdad es que tras una mala experiencia en otro buffet similar comentado en este blog, no esperábamos mucho del lugar, y la verdad es que quedamos saciados y sin encontrar nada que estuviera realmente malo. Tampoco podríamos destacar un plato sobre el resto, aunque las croquetas de jamón estaban bastante buenas, así como la menestra de verduras. 

  En definitiva, este es un buen lugar para comer barato y llenarte, sin mucha variedad, y a cualquier hora.



A favor: Multitud de posibilidades para la ensalada
Indiferente: 
En contra: Poca variedad en los segundos platos

Gasto por persona: 8,95 € (Buffet libre incluye bebida, postres y cafe)
Fecha y hora: Miércoles, 16:45 31-Marzo-2010
Ocupación: Semi vacio, aunque es un horario poco habitual para comer o cenar

Calidad servicio: Casi nadie para recoger mesas o para servir refrescos
Comida: Por encima de la media comparado con buffets libres
Tipo Comida: Ensaladas, pizza, arroces, pescado, carne, pasta
Ambiente: Amplio, madera, sencillo
Ambiente Musical: Sin música

Puntuación Global: 4,17 sobre 10
Ambiente: 2/5 Comida: 1,75/5 Servicio: 2,25/5 Calidad/Precio: 2,5/5

0 comentarios :

Diada de Sant Jordi en Barcelona (23 abril)

viernes, abril 23, 2010

 Día del patrón de Catalunya, el 23 de Abril se celebra Sant Jordi, también conocido como el día de la rosa y el libro. Sorprendente para los foráneos, esta jornada de ambiente festivo llena las calles de Barcelona de paradas de libros y rosas. Rebosante de gente paseando, la tradición dicta que el hombre regala una rosa a su amada y la mujer regala un libro a su pareja. Esta jornada también destaca por su catalanismo (no en vano es el patrón de Catalunya) llenandolo todo con los colores rojos y amarillos de la senyera.




  El origen de esta fiesta se remonta al medievo aunque se sabe que en la época romana ya existía la tradición de regalar flores. Por el siglo XV se tiene constancia de una feria de rosas y la existencia de una misa en la capilla de la Generalitat de Barcelona celebrada por la nobleza y los estamentos gobernantes. En cambio, la tradición del libro es más reciente, de 1930, año que se instauró una nueva fecha para el Día del libro coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de Cervantes y Shakespeare.

  Esta celebración va ligada a Sant Jordi y su leyenda. La versión catalana (hay versiones similares en la tradición popular de otros paises como Inglaterra, Portugal o Grecia), explica que en Montblanc vivía un dragón. Para apaciguarlo y que no se comiera al ganado o a sus habitantes, se elegía por sorteo a una persona para serle entregada. Un día la elegida fue la hija del rey quien en última instancia fue salvada por un caballero de brillante armadura (Sant Jordi), que enfrentandose al dragón lo mato de una certera estocada en el corazón. De su sangre derramada nació un rosal de rosas rojas.

  Lo interesante de esta festividad es ver como la ciudad se llena de paradas de rosas y libros ya no solo en las zonas mas transitadas sinó practicamente en cualquier esquina cambiando por un día sus colores. También desde hace un tiempo proliferan los stands de escritores que firman sus libros tanto en librerías como en la calle. Todas estas actividades hacen que sus avenidas esten llenas de gente buscando comprar libros, rosas o simplemente paseando disfrutando del día. Por último mencionar que curiosamente una fiesta de tanta tradición en Catalunya es laborable pero igualmente sus calles estan siempre rebosantes de gente a lo largo de día.

2 comentarios :

Tiendas de alimentación internacional en Barcelona

martes, abril 20, 2010




 Desde el año 2001 aproximadamente, inicio del boom inmigratorio en la ciudad, Barcelona se ha convertido en lugar de estancia de multitud de nacionalidades y culturas. El aumento de extranjeros (ver imágenes) y la necesidad de adquirir productos (sobre todo comestibles) que antes del año 2001 no se encontraban, hizo proliferar la creación de establecimientos que los vendieran. Las barriadas se han ido llenando de estos pequeños comercios orientados a las necesidades de los inmigrantes, donde aparte de productos españoles también se pueden encontrar variedades de productos de otras nacionalidades.


                             


 Para los autóctonos, ha generado una mayor riqueza en cuanto a posibilidad de adquirir o probar otros sabores y otras formas de preparar comidas. Obviamente, tenemos los restaurantes donde nos podrán servir, pero también es muy interesante probar directamente estos productos e incluso atreverse a cocinarlos. Con este propósito hacemos este post. La intención es mantener una lista de tiendas especializadas (en algunos casos ya visitadas por los autores del blog) donde practicamente todo lo que venden es de exportación,  generalmente perteneciente a un solo país o zona cultural.  En este post iremos actualizando estas tiendas de comestibles periódicamente. Cualquier error en las informaciones o para añadir alguna tienda de alimentación internacional escriban un comentario y lo actualizaremos.

*TIENDAS (Última actualización 11/02/2017)*


ALEMANIA  
ARGENTINA
  • DELICATESSEN ARGENTINA, Pl. Doctor Letamendi, 24 (Barcelona), carnes argentinas y gallegas, vinos argentinos y productos del cono sur. Lunes a Sabado de 10 a 15 y de 16 a 21 h, Domingo de 11 a 15 h. Disponen de un grupo en facebook
  • CARNICERIA ARGENTINA LA MUCCA, Av/ Roma 119 bjs (Barcelona), cortes de carne argentinos, vinos, mate, productos argentinos. Disponen de un grupo en facebook
  • PAMPA DRUGSTORE, C/ Del Carme, 11 (Barcelona) Productos de Argentina y Uruguay. Lunes a Sábado de 10 a 21h, Domingo de 13 a 20h. Alfajores, vinos, empanadas, galletas, etc... Tienen un grupo en facebook
  • LA FAROLITA, Sant Màrius, 7 (Barcelona) TFN: 93 418 64 54 De lunes a viernes de 10-14 h y de 1-21 h. Sábado de 10-14 h. Productos argentinos, carniceria argentina.
  • RAYUELA, Pg Gracia, 11 Local 1 y 2 -Galería Consulado Argentina- (Barcelona) TFN 93 302 02 43. Lunes a sábado de 9:30 a 14:30, 17 a 20 h. Productos argentinos vinos, dulces, especias, empanadas, yerba, revistas, música...
  • EL ARGENTINO CARNISSERIA, Perez Galdos, 10 (Barcelona). También en Sant Jordi, 15 (Barcelona) TFN 93.500.88.24. Horario Lunes a Sábado 9-14; 17-21. Carnes y productos argentinos y de Uruguay. Tienen grupo en facebook
ASIÁTICA
  • DONG FANG, C/ Balmes, 6 (Barcelona), productos de China, Japón, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Corea. Lunes a sábado de 10 a 14 h, y de 16 a 20:45 h.
  • SUPERSTORE ASIAN FOOD, C/ Tallers, 77 (Barcelona), productos chinos, filipinos, tailandeses, coreanos. Horario lunes a sábado de 9:30 a 21:30 h. 
  • IBEROCHINA, C/ Sicilia 153 (Barcelona) Lunes a Sábado 10 a 14 y 16:30 a 20:30 h.
    Alimentación asiática en general, también disponen de útiles de cocina, vajillas y decoración.
     
  • YUEN TONG, Napoles, 177 (Barcelona) Lunes a Sábado de 9:30 a 14:30, 16:30 a 20:30. Productos asiáticos, hortalizas frescas, bulbos de lirio, semillas de loto, bambú en conserva, madreselva...  
  • TOKYO-YA, C/ Girona, 119 (Barcelona) Horario de Lunes a Sábado de 10 a 14 h.; 17 a 20 h. Productos asiáticos, especialidad en productos japoneses
  • MIDORI, Travessera de Gracia, 186 Parada 164-165 Mercat Albaceria (Barcelona), Lunes a Sábado. Venta de comida preparada oriental, sushi, maki, shashimi, nigris, empanadillas de carne y venta de herramientas y productos para su elaboración.
  • TAKASHI OCHIAI, Comte D'Urgell, 110 (Barcelona) Martes a Sábado de 8 a 14:30h. y de 17 a 21h, Domingo de 8 a 15 h. Pastelería de Japón, dulces japoneses.
  • Alimentación Han-Kuk C/ Marqués de Sentmenat, 91 (Barcelona) Teléfono: 93 4395141 Horario: De lunes a viernes de 10h-14h y 16.30-20.30h, sábados de 10-19h. Tienda de comida coreana y japonesa, carnes, verduras, kimchee. También preparan platos para llevar.
  • Supermercado Yang Kuang, Pº San Juan, 12 (Barcelona) Teléfono 93 2462900 Supermercado chino que también vende productos básicos japoneses.
  • Sakura-ya Av/Diagonal, 557 (Centro Comercial L'Illa). Teléfono: 93 4052645 Lunes a sábados de 10 a 22h.. Colmado de productos japoneses. También preparan comida para llevar y tienen sección de restaurante.
  • FILIPINO FOODS, C/ Peu de la Creu, 17 (Barcelona) Telf. 93 442 33 70. Productos orientales.
  • MUANG THAI MARKET, C/ Diputació, 127 (Barcelona). Tfn. 93.539.23.40. Supermercado tailandes y asiático.
  • SUPERMERCADO HONESTO, C/ Diputacio, 342 (BCN) Tfn 93.265.47.80. Productos asiáticos, gran sección de verduras, pescados y congelados.
  • SUPERMERCAT ASIATIC, Rbla Badal, 190. Productos asiáticos, congelados, verduras.
  • FEI HE, C/ Tamarit, 148. Procutos chinos, japoneses, tailandeses, etc...
  • WHL SUPERMARKET C/Calabria, 40 (Barcelona) 932894009. Lunes a sábado 10 a 21h. Domingo 10-15 h. Supermercado productos asiáticos con seccion verduras y carniceria. Tambien productos nacionales y algo internacional.

    BÉLGICA 
    • LA MAISON BELGE, C/ Montseny, 17 (Barcelona) Lunes de 17 a 20:30, Martes a Sábado de 11 a 14 y de 17 a 20:30 h. Productos de Bélgica, cervezas, quesos, chocolates.

    COLOMBIA
    • COLOMBIA PAN Y SABOR, (varios locales). Tlf. 93 265 20 61. Panaderia y fritangas originarias de Colombia y latinoamérica.

    ECUADOR

    • ECUAPAN (varios locales en Hospitalet -datos en página web-). Panadería ecuatoriana con productos de Ecuador, Colombia, Bolivia...

    ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USA)

    •  Taste of America, C/ Balmes, 322 Tfn 93.211.97.92. Productos alimenticios de norteamérica en esta tienda como bebidas, repostería, salsas, aperitivos, productos orgánicos, etc... Se puede hacer compra on-line.



    EUROPA DEL ESTE
    • SONECHKO, Riera Blanca 46-48 bajos 1ª (Hospitalet de Llobregat) Tienda ucraniana de alimentacion, también dispone de productos rusos, bebidas con y sin alcohol, caviar, recuerdos de Rusia y Ucrania. Horario de 10 a 22 h. 
    • KRAKOVIAK, C/ Sicilia, 326 (Barcelona)  Productos de Polonia
    • UNIREA, Provença, 12 (Barcelona) Lunes a Sábado de 10 a 20 h. Productos de Rumanía
    • TROIKA DELICATESSEN, C/ Unió, 3 (Barcelona), todos los días de 10 a 21:30 h.
      Supermeracado de productos rusos y del este europeo. También se encuentra prensa, souvenirs rusos, etc...
       
    • TEPEMOK, Pg. Sant Joan, 125 (Barcelona) Lunes a Sábado de 10-22 h, Domingo de 10-15 h. Procuctos rusos, polacos y rumanos, caviar, pescado desecado, caramelos, vodka, pan negro
    • PAPRIKA GOURMET C/ Lepant, 311 (Barcelona) Teléfono 93 4335709 Lunes de 17:30-21 h. De martes a viernes de 7:30-21 h. Sábado de 9-21 h. Domingo de 9-15 h. Tienda de productos de Hungría. También sirven desayunos y tapas al mediodía. 
    • ALIMENTACION AYHAB, C/ 26 de Enero, 38 (Barcelona) Tfn 93.332.11.08/669332002. Supermercado con productos de Bulgaria.
    • MIST-MARKET, C/ Roser, 7 (Barcelona) TFN 93 3290258. Productos rusos y ucranianos. Alimentacion, música, revistas, etc...
    • BANITSA, C/ Diputacio, 188 Tfn. 671685701. Pastelería y productos búlgaros como quesos, yogurths, mermeladas, confituras, infusiones, etc...
    FRANCIA
    • LA MARMANDE Violant d'Hongria, 147 (Barcelona) Delicatessen francesas, vinos, foies, champagnes, mermeladas 
    • EL PETIT SAVOYA, C/ Santalo,65 Mercat Galvany 293 (Barcelona), Lunes a Sábado, 7 a 15, Jueves de 7 a 20 h. Embutidos y quesos de Francia
    • LA CURE GOURMANDE, C/ Ferran, 14 (Barcelona) Telf. 93 441 25 15 Dulces franceses.
    GRECIA

    • SYMPOSION, La Rambla, 89 bis parada 924 Mercado de la Boqueria (Barcelona) Productos griegos, olivas, vinos, licores, yogurth

    INDIA

    • JK ASIAN FOOD C/Nou de la Rambla, 79 (Barcelona) tambien en Marqués de Barberá, 9 (Barcelona). Todos los días de 10:30 a 23:00. Productos de India como vegetales frescos y congelados, jengibre, cilantro, arroces, lentejas, especias, panes indios como "Chappatis" o "Rotis".
    • COSMO CASH & CARRY Rda. Sant Antoni, 11 (Barcelona) 934411641. Lunes a Sabado de 9 a 22 gh. Productos indios, pakistanis, filipinos y latinos. Mas de 3500 productos.

    INGLATERRA

    • A TASTE OF HOME, C/ Floridablanca, 78 (Barcelona), Lunes a Sabado de 10 a 18, Domingo de 11 a 17h. Supermercado inglés, productos de Reino Unido
    ISRAEL  
    • ISAMAR KOSHER, C/ Avenir, 29 (Barcelona),932003375 Lunes a Miercoles 9-14; 17-20h. Jueves 9 a 20h; Viernes 9 a 14h. Supermercado de comida Kosher, productos congelados.
    ITALIA
    • PECATTI DI GOLA, C/ Provença, 56 (Barcelona), productos italianos, pasta fresca, vinos, quesos, mozzarella, etc. Lunes a Sábado de 10 a 15h y de 17 a 22h, Domingo de 10 a 14:30 h.. Disponen de un grupo en facebook  
    • DELIZIE, C/ Balmes, 149 (Barcelona) Lunes a Viernes de 10:30 a 20:45, Sábado de 10:30 a 14 h.Productos italianos especializado en Sicilia, pizzas, salsas, aceites, quesos, vinos, grappas...
    • PASTAIA, Travessera de gracia, 186 Parada 246-248 Mercat Albaceria (Barcelona), Lunes a Sábado. Productos italianos, pasta fresca.
    • PASTALUEGO, C/ Casanova, 197 (Barcelona) Lunes a Viernes, 11-15 y de 17:30 a 21 h. Sábado y Domingo de 11 a 15h. Productos de Italia. Pasta fresca, pasta seca, salsas y cremas, vinos.
    • DA GIORGIO Varias tiendas en Barcelona (mirar enlace web). Productos delicattessen de alta cocina italiana. También preparan comida para llevar.
    • IL MAGAZZINO ITALIAN DELICATESSEN, C/ Londres, 103 (Barcelona) Lunes a viernes de 10 a 20:30, Sabado de 10-14, 17 a 20:30. Productos delicatessen procedentes de Italia. Teléfono: 932 094 255.
    • CIBUS ITALIA, C/ Roger de Lluria, 80 (BCN). Alimentación italiana, pasta, salsas, risottos, conservas, cafés, licores, vinos. Tfn 93.207.21.46. L-V 10-14:30, 16:30-20:30; Sábado 11-14:15, 18-20:15.
    MÉXICO
    • ITZTLI, C/ Sant Miquel, 60 (Barcelona), venta de productos mexicanos, Martes a domingo de 13 a 23h. Disponen de un grupo en facebook
    • MEXICO CON SABOR, C/ Perez Galdós, 47 (Barcelona), venta de productos mexicanos, Lunes a Viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h., Sábados de 11 a 15 y de 18 a 22, Domingos de 11 a 15h. Disponen de un grupo en facebook

    ORIENTE PRÓXIMO
    • PRODUCTES DE L'ALTRA RIBA, Travessera de Gracia, 186 Parada 163 (Barcelona) Lunes a Sábado Productos y comida de Marruecos, Líbano, Grecia, mediterráneos. Comida preparada, dulces, queso feta, vinos. Información aquí.
    • PASTELERIA CLEOPATRA, C/Corcega, 535 (Barcelona), Pastelería libanesa, árabe.


    PORTUGAL 
    • A CASA PORTUGUESA, C/ Or, 8 (Barcelona). Productos portugueses, delicatessen, vinos. También tienen un espacio cultural, mas información en este blog
    • O LUSITANO; C/ Castanys, 23 (Barcelona). Productos portugueses, pastelería, bodega, quesos y embutidos de Portugal. También encuentras libros y artesanía, así como un espacio dedicado a la promoción cultural y turística de Portugal con diferentes actividades.

    SUECIA
    • IKEA FOOD (Tienda Sueca), Tiendas en Hospitalet y Badalona (mirar web). Horario de lunes a sábado de 10 a 22 h. La tienda de muebles tiene una sección de venta de alimentos de Suecia.
    SUIZA
    • THE SWISS CIRCLE, C/ Calvet, 16 (Barcelona) Tel. 932009753 Productos de los Alpes Suizos. Chocolates, quesos, carnes ahumadas, vinos, cafés, aguardientes...
    ...VARIADOS
    • AREA LATINA , Via Laietana, 15 (Barcelona) Productos latinos y africanos (Colombia, México, Perú. Bolivia. Ecuador, Argentina, Uruguay, Venezuela, etc...) expuestos por zonas.   
    • DELISHOP Varios locales en Barcelona, mirar aquí, Productos de los cinco continentes
    • SOLEY, La Rambla (mercat de la boquería) Paradas 508, 509, 510, 511  Lunes a Sábado de 8 a 20 h. Productos africanos, asiáticos, latinoamericanos, frutas y verduras
    • MANJARES, C/ Torrent de L'Olla, 146 (Barcelona) Lunes a Sábado de 10 a 21:30, Domingos de 11 a 15h. Venta de productos de Argentina, Asia, Brasil, Colombia, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. Tienen una página en facebook.
    • DEGUSTA'M, Av/ Princep D'Asturies, 55 (Barcelona) Lunes a Domingo, de 10:30-15:30h y de 17-21h. Productos gourmet de diferentes partes del mundo, también tienen comida para llevar.
    • IRXIOCARITO, C/ Provenza, 115 (Barcelona) Lunes a Sábado de 9 a 1 h. Supermercado de productos latinoamericanos. 
    •  CO ALIMENT, C/ Bergara, 5 93 3028943 Supermercado con productos internacionales (no muy variados). Orientales, latinos, Holanda, Alemania.
    • MENJARS DEL MON, Cami del Fondo de Badalona, 34 (Santa Coloma de Gramenet). Tel: 933925041. Productos africanos (Aceite de palma de Ghana, tomate concentrado de Senegal, yuca del Congo,...), latinos, europa del este, etc...
    • SAVOUR EL MON SAP, C/Conca, 1 bis (Barcelona). Productos del mundo (Asia, África, Europa,...) y alimentación ecológica. Importadores. De martes a sábado de 10 a 14, de lunes a sábado de 17 a 21 h.
    • B.H.G Supermercat del Món, C/ del Parlament de Catalunya, 21 (Barcelona) Tfn 93.441.61.40. Productos de Italia, México, Grecia, Holanda, Estados Unidos, Filipinas, Ecuador, Brasil, Colombia, Japón, Austria, Argentina, Rumania, Polonia etc. Horario de Lunes a Domingo 10 a 22 h.
    • SUPER LEKKER, C/ Roger de Lluria, 53 Local 4 (BCN). Productos de Holanda, Bélgica y Gran Bretaña. Horario L a V 9:30-14:00, 16:30-20:30; Sábado 10-14, 15-19. Tienen una página en facebook.
    ..HIPERMERCADOS CON VENTA INTERNACIONAL
    • EL CORTE INGLES Varios locales. De Lunes a Sábado de 10 a 22 h. En su página web disponen de una sección de comida internacional con productos mexicanos, tex-mex y orientales. En sus locales podemos encontrar productos de otros paises.
    • CARREFOUR. Varios locales en Barcelona. De Lunes a Sábado de 10 a 22 h. Disponen de una sección de productos o "sabores" del mundo. En su web para compra online encontramos listado de productos de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y México, aunque en tiendas podemos encontrar productos de más lugares del mundo como China, Japón, Grecia y mas paises.
    • ALCAMPO, Av/ Diagonal ,15 (Barcelona) De Lunes a Sábado de 10 a 22 h. Teléfono: 93 3562000 En su web encontramos sección de comida mexicana y oriental en productos internacionales.
    • CAPRABO Varios establecimientos. En su sección de comida internacional encontramos comida mexicana y oriental.

    25 comentarios :

    Agenda de eventos de Barcelona

    lunes, abril 19, 2010


     Dooplan es una página web que nos informa de una gran cantidad de eventos que se producen en la ciudad de Barcelona actualizada día a día. Deportes, conciertos, conferencias, talleres, teatros, exposiciones, fiestas y un largo etcétera de todo lo que se mueve por la ciudad, son parte fundamental de la información que nos ofrece. Detalles concretos como sus fechas, direcciones, pequeñas explicaciones, precios, webs, teléfonos y otras se añaden a cada evento ofreciendo una información muy completa Pero además de una agenda, Dooplan también es una red social (puedes darte de alta utilizando tu cuenta de facebook) donde opinar sobre los eventos, así como tener tu red de amigos y poder compartir planes. Como toda red social podrás navegar por otros perfiles y ver las recomendaciones y preferencias buscando personas afines con quienes compartirlas. 

    El sistema se completa con la posibilidad  de hacerte seguidor de tus lugares favoritos para mantenerte siempre informado, y la posibilidad de evaluar con un ME GUSTA / NO ME GUSTA todos los eventos que se publican para poder guardar tus preferidos en una agenda personal, encontrar a personas afines y también tener recomendaciones personalizadas basadas en tus gustos personales.

      Como agenda parece muy completa, muy actualizada, y con la suficiente información para estar ampliamente informado de todo lo que ocurre en la ciudad. La parte de red social por ser aun nueva para nosotros no sabemos que tal funciona, pero parece bastante interesante ya no solo para compartir con tus amistades, sino para poder conocer personas con gustos similares.

    Para finalizar decir que además de Barcelona, también puedes elegir otras ciudades para ver sus eventos, actualmente Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza, aunque obviamente lo que en este blog nos interesa es lo referente a la ciudad condal.

    Para acceder a Dooplan en su ubicación para Barcelona, sigue este LINK

    0 comentarios :

    Restaurante Carmen

    sábado, abril 17, 2010

    Nombre: Restaurante Carmen
    Dirección: C/Valladolid, 44 (Barcelona) {MAPA}
    Teléfono: 93.330.36.88
    Horario: Lunes a domingo 13 a 16 h; Jueves a Sábado 20 a 24 h.
    Página Web:  {Link}

    Cerca de la Estación de trenes de Sants, en el barrio del mismo nombre, se situa este pequeño restaurante, justo detrás del cine Palacio Balaña. Nos encontramos un local pequeño y de bonita decoración. A pesar de estar cerca de uno de los centros neurálgicos de acceso a la ciudad, en este restaurante encontraremos ante todo personas de la barriada con ganas de comer alguno de los típicos platos de la cocina catalana. Seguramente por este motivo en el restaurante encontramos un trato muy amable y familiar orientado a un público que busca la calidez de sentirse como en casa degustando una comida muy típica de la región catalana..



     En nuestro caso, buscábamos un lugar dentro de la ciudad donde poder comer calçots, que es el nombre catalán que se le da a un tipo de cebollas que se hacen a la brasa y acompañadas por una salsa romesco. Estos calçots son un producto de temporada, o sea, que no los podemos encontrar durante todo el año por lo que conviene preguntar por teléfono si se tiene intención de comerlo.

      Para no complicarnos, elegimos el menú calçotada que consiste en una teja de calçots (aproximadamente 10 por persona) acompañados de salsa romesco y también allioli. Este primer plato se acompañaba con pan con tomate, aceite y ajo, una forma muy típica de servir el pan aquí en Catalunya. Antes de seguir con el menú, quisiéramos destacar sobre todo la salsa romesco que sirven, realmente exquisita y con diferencia lo mejor de la comida. Se nota que es un producto de preparación casera, ciertamente muy bueno y que nos hizo acompañar toda la comida (excepto el postre, obviamente) con esta salsa.

      De segundo, tuvimos una parrillada de carne a la brasa (churrasco, pollo, butifarra, cordero acompañado de judías blancas). Este segundo plato la verdad es que no destacó demasiado. En una parrillada lo importante es la calidad de la carne, y sin estar mal, se nota que no era de lo mejor. La comida se acompañó de agua y un vino tinto catalán mas que aceptable que iba con el menú. Finalmente, y también con el menú, nos dieron a elegir una variedad de postres de la casa (tomamos helado y crema inglesa con kiwi), para terminar con los cafés.

      El restaurante es muy agradable, y aunque comimos platos sin demasiada elaboración (a excepción de su salsa romesco, que reiteramos es muy buena), nos quedamos con las ganas de probar algún que otro plato para evaluar mejor la calidad de su cocina. Disponen de menús mas económicos (el menú calçotada era de 27,90 € por persona) al mediodía que oscilan entre 10 y 16 euros según el día de la semana. El gran pero que le ponemos al lugar es que es demasiado pequeño. Es la primera vez que vemos que para que te sirvan los platos, te traigan la cuenta, o para salir a la calle, hace falta que personas que están tranquilamente comiendo deban levantarse para dejar paso, eso si, todo con mucha amabilidad recalcando ese ambiente de barrio que comentábamos al principio.

      En definitiva, este es un lugar para descubrir un típico restaurante de comida autóctona a un precio asequible, y también para conocer el ambiente de barrio de la capital catalana.



    A favor: Buen trato, ambiente casero. Su salsa romesco
    Indiferente: 
    En contra: La estrechez del lugar

    Gasto por persona: 27,90 € (Menú calçotada)
    Fecha y hora: Sábado, 13:30 13-Marzo-2010
    Ocupación: Se fue llenando hasta quedar a tope

    Calidad servicio: Muy amables
    Comida: Comida casera, raciones adecuadas
    Tipo Comida: Catalana y española
    Ambiente: Cálido y sencillo, estrecho.
    Ambiente Musical: Variado a bajo volumen

    Puntuación Global: 5,63 sobre 10
    Ambiente: 2,25/5 Comida: 3/5 Servicio: 3,25/5 Calidad/Precio: 3/5

    0 comentarios :

    Transportes en Barcelona ciudad

    jueves, abril 08, 2010



    El transporte público en Barcelona es muy eficaz, permitiendote llegar a cualquier parte utilizando cada uno de los medios de transporte que contiene. Olvidándonos del taxi, obviamente el medio mas caro, Barcelona dispone de una amplia red de autobuses y metro, así como ferrocarriles catalanes, trenes de cercanías, nitbus y trambaix. Desde el año 2001, estos transportes se han adherido a lo que conocemos como integración tarifaria, y que basicamente significa que un mismo billete sirve para coger cualquier transporte, o sea, en un recorrido en el que tomas metro, bus y ferrocarril tan solo pagas un billete en lugar de los tres que se pagaban antes del 2001. Además, esta integración tarifaria ha supuesto que exista un billete único para todos estos transportes con lo que facilita aun más su uso. Para moverse por la ciudad de Barcelona, o también las ciudades de Castelldefels, Badalona, Cornellá, Esplugues de Llobregat, Gavà, L'Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Montgat, El Prat de Llobregat (donde encontramos el aeropuerto), Sant Adrià de Besos, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Gramenet, Tiana y Viladecans, el precio siempre es de un billete perteneciente a la Zona 1 (limitado a usarlo durante 1h. 15min. y un máximo de tres transbordos). Este sistema de integración tarifaria dispone de un total de 6 zonas que incrementan el precio del billete dependiendo de cuantas se recorren, siendo una sola zona una para moverse entre las ciudades que comentamos en este mismo párrafo.



      Estos billetes integrados disponen de varios formatos, siendo el mas común el T-10, título que da derecho a 10 viajes con vigencia hasta el próximo cambio de tarifas -generalmente anual-. Además de ser mas económico que un billete sencillo en proporcion a la decima parte de un viaje, el billete sencillo no ha sido integrado, así que no es nada recomendable comprar algo inferior a la T-10. Respecto al turismo, hay una serie de paquetes llamados Barcelona Card de 2, 3, 4 o 5 días consecutivos que dan acceso libre a los transportes durante el periodo estipulado además de una serie de descuentos y accesos gratuitos a otros servicios, pero que a nuestro entender es una manera cara de desplazarse por la ciudad siendo mejor la T-10 (precio de 10 viajes en 2010: 7,85€ frente a los 27,00€ de la Barcelona Card para dos dias).

      Respecto a los servicios nocturnos, también es posible moverse con este mismo billete a través del metro (actualmente con horario ininterrumpido solo la madrugada del sabado al domingo) y los Nitbus, servicio de autobuses que cubren la franja horaria desde las 23 h. hasta las 6h. todos los días de la semana.

      En cuanto a transportes sin integración tarifaria, en Barcelona tenemos actualmente el taxi, bicing (moverse en bicicleta por Barcelona), aerobus (autobus directo al aeropuerto) y una serie de transportes mas orientados al turismo como pueden ser el Bus Turístic, Tramvia Blau, Cremallera, Teleféricos, etc..... Debajo de estas lineas ponemos una lista de todo lo aquí comentado con sus webs correspondientes (con horarios y tarifas en la mayoría de casos) para tener información más actualizada.



    INTEGRADOS
    TMB (Metro y autobús)
    NITBUS (Autobuses nocturnos)
    TRAMBCN (Trambaix y Trambesós, nombre de los tranvías de la ciudad)
    EMT (Autobuses procedentes de 18 poblaciones pertenecientes a la entidad metropolitana del transporte, para moverse hacia las afueras de Barcelona)

    FERROCARRILES CATALANES (Trenes gestionados por el gobierno catalán de ámbito provincial)
    RENFE RODALIES BARCELONA (Trenes de cercanías, también denominados Cercanias o regionales. A Renfe  pertenecen también media distancia, larga distancia y el AVE)
    FUNICULAR VALLVIDRIERA (Funicular de Vallvidrieda. Se accede desde los Ferrocarriles Catalanes, estación Peu Funicular. Aquí horarios laborables y festivos)
    FUNICULAR MONTJUÏC (Funicular que enlaza metro con el teleférico de Montjuïc)

    NO INTEGRADOS y TURISTICOS
    AEROBUS (Servicio directo de Barcelona al Aeropuerto)
    TAXI (Servicios de Taxi de la ciudad de Barcelona)
    BUS TURISTIC (Autobús con recorridos turísticos por Barcelona) 
    BARCELONA CITY TOURS (Otro bus turístico, este privado)
    BICING (Servicio de bicletas con intercambiadores por toda Barcelona)
    TRAMVIA BLAU (Tranvía antiguo que nos lleva al pie de la montaña del Tibidabo)
    FUNICULAR  TIBIDABO (Funicular a la montaña del Tibidabo, gestionado por el parque de atracciones, no tiene página web pero aquí tenemos algo de información respecto a precios)
    TIBIBUS (Autobús al Parque de Atracciones Tibidabo con salida en Plaza Catalunya)
    TRIXI TOURS (Triciclos turísticos con y sin conductor. Aquí sus tarifas)
    GOLONDRINAS (Barcos con recorridos por el puerto de Barcelona)
    TELEFERICO MONTJUÏC (Teleférico de la montaña de Montjuïc)
    TRANSBORADOR AÉREO (Teleférico por encima del puerto de Barcelona desde Montjuïc)



    BUSCADORES DE TRANSPORTE PÚBLICO / COMO LLEGAR
    MOU-TE / MUEVETE  (Servicio detallado para moverte por Catalunya eligiendo direcciones, puntos de interes o estaciones/paradas de autobus)
    VULL ANAR / QUIERO IR (Servicio de TMB para moverse por Barcelona y area metropolitana, planificando recorridos eligiendo origen y final)

    2 comentarios :

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...