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Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

La Lluna

jueves, mayo 26, 2011

Nombre: La Lluna
Dirección: Carreró St. Bonaventura, 7 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.342.44.79
Horario: Lunes a miercoles 13-16:30, Jueves y Viernes 13-16:30; 21-23:30 Sábado 13:30-16:30; 21-23:30
Página Web:  {web} 


 Ubicado en un callejón por donde no pasearías si no fueras directamente a este lugar, encontramos este restaurante que sinceramente nos ha gustado mucho. En pleno centro de Barcelona, en pleno centro del meollo turístico de la ciudad, un lugar que tan solo entrar, sientes que tras de sí tiene mucha historia por el aspecto y decoración del interior del local. El restaurante consiste en una entrada, que parece la recepción de un antiguo hotel donde encuentras una barra de bar. Al fondo lo que es el propio restaurante, una gran sala que nos recuerda el estilo de una casa o palacete de épocas pasadas. Techo alto, columnas, candelabros... además de algo poco habitual últimamente, mesas amplias. El lugar tiene un aspecto un tanto avejentado con sus mesas que bailan, sillas que crujen, pero este es también parte de su atractivo, transportarte a otra época.


  Algo que nos encantó y que ambos destacamos es el servicio. Nosotros creemos que ir a comer, ir a un restaurante forma parte de una experiencia global. Gastas un dinero para recibir un servicio que consiste no solo en una buena comida, sino en algo también sensitivo como encontrarse a gusto. En este caso destacamos la atención y el trato del restaurante. No hablamos de una persona concreta, de un camarero que nos atendió bien, sino de una forma global de cuidar al cliente. Amabilidad, diligencia, sonrisa no forzada y cierta familiaridad sin perder la intimidad que también debe prevalecer en la mesa... Recuerdo a un camarero que no era el que nos atendía pasando al lado de nuestra mesa y con una sonrisa, mientras comemos, nos regala un "buen provecho", sin forzarlo, amable, familiar, sonriente, sumamente agradable. Y este ejemplo es la sensación del trato durante toda la velada, amabilidad no impostada. Meditando, nos dimos cuenta de lo desgraciadamente atípìco que es un buen servicio en la gran mayoría de restaurantes. No podíamos olvidar tantos sitios a los que habíamos ido anteriormente, con un trato tan lejano a este. Cuantas caras de fastidio al tomar nota, al servir los platos, al traer la cuenta.... Desgraciadamente eso también forma parte de ir a un restaurante, algo que puede hacer que la experiencia no sea no ya perfecta sino incluso desagradable y frustrante, y la culpa de esto no es del cliente ni de quien te atiende, la culpa es y siempre será del encargado o dueño que permite ese trato injustificado.



  Pero no solo de atenciones se vive, y valorando también la comida podemos decir que estuvo a la altura. A un precio bastante ajustado (funcionan a base de menús con bastantes opciones a elegir), encontramos platos elaborados, cocina de mercado, mediterránea, catalana, con toques de autor, con raciones suficientemente abundantes para quedarse satisfecho. Comentar que en su carta tienen algunos platos sin gluten (S/G), apto para celiacos.

  En la velada comimos de primero raviolis de setas con salsa de boniato y aceite de albahaca. Un plato sencillo y sabroso donde primó la calidad de la pasta fresca. De segundo rissotto de arroz con cola de buey y espárragos, muy sabroso, y rape con bacon y berenjenas rellenas, bien elaborado y con diferentes sabores. Para finalizar, los postres: hojaldre de manzana con sorbete de vainilla, exquisito, y piña asada con mascarpone de frutos rojos y sorbete de cassis, abundante, muy dulce y una mezcla diferente y sorprendente con diversas texturas. A parte de aguas tomamos vino Editor Crianza 12,5 €. Comentar que el menú nocturno es de 29 €, incluyendo primero, segundo, postre, pan y bebida. Mirando en su web vemos que a mediodía y entre semana disponen de menús más económicos con la misma oferta, que la verdad, si la calidad es la misma, es más que recomendable el lugar. También ofrecen menús vegetarianos.

  Resumiendo, este si es un lugar que recomendamos. Para no ponerlo todo tan perfecto, la verdad es que la cuenta nos costó mucho que la trajeran. El local estaba repleto y creemos que el encargado de sala también atiende mesas cuando hay mucha gente por lo que no atendió de inmediato la solicitud, pero esto es una conjetura nuestra, y además, no es algo que nos estropeara la cena. Lo que tenemos claro es que aquí si repetiremos por el trato exquisito y por que la diversidad y calidad de platos a precios razonables es muy atractiva.


A favor: Un servicio amabilísimo
Indiferente: 
En contra: 


Gasto por persona: 35,75 € / 27,02 € con Restopass  (2 menú noche, 1 agua, 1 vino crianza)
Fecha y hora: Sábado, 21:30 7-Mayo-2011
Ocupación: Pocas mesas al llegar, lleno al irnos

Calidad servicio: Exquisito y muy amable, algo lento en atender.
Comida: Bien presentado en cantidades adecuadas.
Tipo Comida: Mediterránea, catalana, de mercado, de autor.
Ambiente: Antiguo, amplio, decoración como un antiguo palacio o casa señorial.
Ambiente Musical: Música tranquila, en algún momento jazz.

Puntuación Global: 7 sobre 10
Ambiente: 3,25/5 Comida: 3,25/5 Servicio: 4/5 Calidad/Precio: 3,75/5

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Restopass Barcelona

lunes, mayo 23, 2011

Como sabeís hace poco hicimos un sorteo entre nuestros lectores de un Pasaporte Restopass para utilizar en la ciudad de Barcelona. Además del que sorteamos nos ofrecieron uno para que lo probásemos y comentar por aquí su funcionamiento y nuestra experiencia con él.

  Para los que no sepais que es Restopass, os animamos a que entreis a su página web donde encontrareis la información actualizada de todo lo que ofrece y donde comprarlo si estais interesados en él. Por nuestra parte a modo de resumen decir que es un paquete de descuentos para una selección de los mejores restaurantes de la ciudad, resultando muy interesante ya que aplica un 30% sobre el total de la cuenta con un máximo de 50 euros por mesa. Encontramos restaurantes como Cinc Sentits, La Lluna, Manairó, El Café de la Princesa, La Coronela, Bestiari, Murmuri, Can Culleretas, Ca La Nuri, Cal Pinxo, Torre de Altamar, Roig Robí, Bistronou, Picnic, entre muchos otros.

  Sobre nuestra experiencia, comentar que por ahora lo hemos probado en dos restaurantes de los 30 que dispone, siendo muy sencillo de utilizar. Una vez adquirido el Restopass, lo primero es activarlo via web dando nuestros datos y la clave del producto una única vez. Tras activar tu cuenta, ya está listo para ser utilizado. Y utilizarlo es muy sencillo. Lo único que debeis hacer es una vez pidais la cuenta en el restaurante que decidais ir, avisar de que utilizareis el Restopass para pagar (no hace falta mencionarlo ni cuando reservas ni al entrar al local). Entregas tu pasaporte y te traen la cuenta con el descuento correspondiente y el sello del establecimiento en tu Restopass (como si fuera un pasaporte). En nuestro caso, en los dos restaurantes que por ahora hemos probado, nos han aplicado un descuento de 21,45 € en el primer lugar, y de 50 € en en segundo. En total 71,45 euros menos a pagar, y solo habiendo utilizado el pasaporte en 2 restaurantes (recordamos que en total hay 30 donde poder utilizarlo).

  Rentabilidad y sencillez son las dos bazas de este producto. Muy recomendable para cualquier persona asidua a alguno de los 30 restaurantes de la lista (en una sola visita puedes tener un descuento superior al precio de venta del pasaporte) o simplemente a quienes gusten de conocer y descubrir nuevos lugares para comer, en este caso, los mejores restaurantes recomendados por los Barceloneses según una encuesta. Nosotros seguiremos utilizándolo y descubriendo alguno de estos restaurantes, por supuesto, para comentaroslo en el blog.

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Cometa Cinc

jueves, mayo 19, 2011

Nombre: Cometa Cinc
Dirección: C/ Cometa, 5 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.310.15.58
Horario: Martes a domingo de 18:00 a 1:00.
Página Web:  {web} {facebook}


 Una combinación interesante de tapas y platos es lo que ofrece este restaurante situado en el centro de Barcelona, cerca de la Plaza Sant Jaume, en cuya carta encontramos no las típicas tapas sino más bien medias raciones de platos más elaborados. Tapear, como entendemos en España, es pedir una serie de platillos acompañado de alguna bebida que se comparten entre todos los comensales. Se puede tomar como aperitivo (antes de ir a comer o a cenar), o también es muy habitual pedir una generosa cantidad de ellos y que sirvan como comida o cena. En el caso de este restaurante fusionan más bien la primera idea, ya que la carta (no demasiado extensa) invita a pedir esas tapas o medias raciones que preparan, acompañado de alguno de los platos fuertes de su carta (incluso tienen opciones en forma de menú que juega con esta idea de dos o tres tapas y un plato fuerte).

  
 Este es uno de los casos en los que el mismo restaurante produce opiniones dispares entre los integrantes del blog. Entusiamo por una parte, y decepción controlada por otra. Ambas son las dos valoraciones que ofrecemos a continuación a nuestros lectores al ser imposible llegar a un consenso para una valoración unánime.

  Pero vayamos por partes, en este caso comenzando por las coincidencias de opinión, que son el  servicio y el ambiente. Servicio educado, pero muy despistado. A modo de ejemplo, nos ofrecen una carta de vinos, que en realidad es la carta del restaurante en inglés, avisando al camarero de su error tras un tiempo largo de espera. En cuanto al ambiente, por la ubicación extraña del local, estábamos situados en un piso superior, un altillo con un único acceso por una estrecha escalera con apenas tres mesas. Problema importante cuando quieres hacer notar al camarero algo ya que obviamente no está solamente en ese piso sino atendiendo en otros lugares o yendo y viniendo de la cocina. Fuera de estos dos detalles, nada que objetar. Sobre la decoración, con aspecto de casa avejentada, poco que comentar, tiene cierto encanto aunque deberían restaurar algunos detalles como la pintura de las paredes. Sin destacar nada en especial, si se vislumbran una serie de problemas que nosotros no padecimos. Primero, la ventilación es nula (ni ventanas ni aire acondicionado). En las fechas que fuimos esto no debe ser un problema, pero en los calores veraniegos debe ser imposible comer allí a no ser que tengan algún sistema que no viéramos. Comentar también que para acceder al local entramos por la cocina aunque no nos quedo claro si es por tener doble entrada y acceder nosotros por la incorrecta o era por tener sobreocupación que tenían cerrado el otro acceso, o simplemente es normal acceder por la cocina. El local es un tanto extraño pues parece estar dividido en dos zonas. Una primera más parecida a un bar, y una segunda (tras atravesar la cocina) que te lleva a esa sala donde también se accede al altillo del que hablábamos

  Y tras las coincidencias, las divergencias en algo tan importante como la comida. Compartimos 3 tapas acompañadas de pan con tomate. Fueron atún rojo braseado con confitura de albaricoque (9,75 €), lentejas con chipirones (5,75 €) y chips de calamares (4,50 €). De segundo cada quien su plato, confit de pato con reducción de Pedro Ximénez (13,75 €) y raviolis crujientes de vieiras (9,75 €). Y los postres: tartaleta de fruta con helado de romero (7,50 €) y tiramisú (5,25 €). Acompañamos con aguas y vino Prado del Rey (16,25 €).

  Como explicamos existen dos visiones diferentes sobre la comida. En el primer caso, la disfrutó mucho, sobre todo de sus platillos o tapas, como prefiramos llamar. No muy abundantes, pero lo suficientemente elaboradas consiguiendo una buena mezcla de sabores con materia prima de calidad que hacen muy recomendable el lugar. En cuanto a los segundos, algo escasos, pero sabrosos y una muy buena presentación en plato. Postres también interesantes, artesanales.... Y la otra opinión, sobre una misma velada, otra visión distinta. Las tapas diferentes a lo habitual, pero sencillas. Lo mejor el atún, pero por la calidad del producto más que por la combinación un tanto simplista de mezclarla con confitura. Las lentejas un plato de sabor átono, y los chips de calamares no consiguen el propósito de sorprender. Sobre los segundos, el pato demasiado reseco, y mas para un confit que se entiende debe ser meloso, con lo que pierde gran parte de su sabor. Y finalmente los postres que tal vez fueron lo mejor de la carta por parecer bastante naturales.

  La puntuación publicada del restaurante procede de ambas opiniones, por lo que queda una cantidad intermedia. Para un componente debería ser más alta la nota media (6,5), y para el otro más baja (5,66). Difícil hacer una recomendación final del lugar por lo que esta vez será necesaria la empatía del lector con lo aquí comentado, muy recomendable por un lado, y sencillez con ínfulas de elaboración por el otro.


A favor:
Indiferente: 
En contra: Una posible deficiencia en cuanto a la ventilación veraniega.


Gasto por persona: 43,34 € (3 tapas, 2 segundos, 2 postres, 2 de pan, vino y aguas)
Fecha y hora: Viernes, 21:30 22-Abril-2011
Ocupación: Al llegar 3/4 ocupado. Desde donde estábamos no podíamos ver la ocupación al irnos

Calidad servicio: Despistado, serio.
Comida: Cantidades algo justas, buena calidad materia prima, buena presentación.
Tipo Comida: Tapas, medias raciones, de mercado, de autor.
Ambiente: Antiguo, cerrado, parecen habitaciones reestructuradas de una casa antigua.
Ambiente Musical: Música tranquila, variada.

Puntuación Global: 6,08 sobre 10
Ambiente: 3,25/5 Comida: 3,25/5 Servicio: 2,75/5 Calidad/Precio: 2,75/5

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Foster's Hollywood

lunes, mayo 09, 2011

Nombre: Foster's Hollywood
Dirección: C.C. Les Glories, Local 201-204 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.486.02.39
Horario: Domingo a Jueves de 13-17 y de 20-00; Viernes y Sábado 13-1h.
Página Web:  {web}


 Definir la comida norteamericana es algo complejo. Sin haber estado en los Estados Unidos, por asociación, imaginamos al tipico vaquero comiendo un enorme trozo de carne a la brasa o en barbacoa, y esta imagen más o menos modernizada, es lo que transmite Foster's Hollywood. Variedad de preparados "made in America", desde los grandes trozos de carne y costillas, hasta los tipicos sandwich o hamburguesas, aderezados con ketchup, mostaza y variedades de salsas barbacoa. Tambien podrás econtrar ensaladas de col, ensalada con pollo, ensalada con queso, complementos variados, etcétera...

  Una vez "definido" el concepto de restaurante, valorarlo sigue siendo complicado. No es un fast-food, aunque se parece, pero tampoco es un restaurante al uso, como podemos entender en Barcelona. Normalmente lo encontramos en centros comerciales, en este caso en el centro comercial Les Gories de Barcelona o en lugares turísticos de consumo rápido pero te sirven y te aienden como en un restaurante.

  Solo entrar encontramos un lugar más pequeño de lo esperado. Bastantes mesas, excesivamente estrechas (sobre todo las de 2 personas) y muy cercanas a las de alrededor. Si quieres intimidad no es tu sitio, o si no te gusta sentirte observado, estando el local ocupado, mires donde mires verás una mesa con alguien comiendo y mirando otra mesa ya que la estrechez del lugar copa por completo de mesas tu campo visual. Tipico ejemplo de espacio aprovechado por el restaurante sin pensar en la comodidad del cliente. Poco más a comentar. Madera un poco al estilo de un rancho americano, televisiones y alguna que otra decoración icónica de USA y cinematográfica.


  

Sobre el servicio, decir que es amable, simpático incluso, pero algo estresado y perdido. Te pueden traer cosas que no has pedido, o pueden no traerte lo que les pides hasta el tercer intento. Eso si, entendemos (que no justificamos) el estress por el gentio y la forma de trabajar de servir comidas en un centro comercial. La verdad, nos exasperaba mucho más la estrechez del sitio y la incomodidad de estar prácticamente sentados con la otra mesa.

  La comida es claramente para quien le guste todos los tópicos aderezos y sabores americanos. No podemos valorar la calidad del producto ya que el exceso de salsas solo nos permite apreciar que las costillas que comimos estaban tiernas. Sobre el sabor, pura salsa barbacoa. La ensalada agradable al paladar, con productos tipicos como maiz, pollo frito, queso cheddar, etc... Por cierto, comentar que la bebida (refresco) se cobra una vez, pero te la sirven todas las veces que quieras. Comimos la Chicken Por Corn salad (ensalada de pollo a 9'10 € y el plato que nos gustó) y la especialidad recomendada por el camarero, National Star Rib (costillas completas 14,50 € y medio costillar 9,65 €). Ambos acompañamos con refrescos.

  En definitiva, un lugar para quienes guste esta comida. El precio por encima de cualquier cadena de comida rápida, y más similar a un restaurante de gama media sin opción de menú del día. Personalmente preferimos otras opciones de comida, tanto en fast-food como en restaurantes. Y respecto a las carnes, también preferimos otro tipo de elaboración de plato.


A favor:
Indiferente: La comida "americana"
En contra: La estrechez del lugar

Gasto por persona: 19,56 € (1 primero a compartir, 2 segundos, refrescos)
Fecha y hora: Sábado, 14:00 23-Abril-2011
Ocupación: 3/4 lleno, al marchar completamente lleno

Calidad servicio: Educado, despistados, algo lento.
Comida: Platos grandes con complementos pequeños
Tipo Comida: Americana, barbacoa, hamburguesas, sandwichs, carnes, ensaladas.
Ambiente: Madera, americano. pequeño, estrecho.
Ambiente Musical: Música canal de TV.

Puntuación Global: 4,54 sobre 10
Ambiente: 2/5 Comida: 2,5/5 Servicio: 2,25/5 Calidad/Precio: 2,25/5

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Ganador Sorteo Restopass

sábado, mayo 07, 2011

Finalizó nuestro sorteo y este es un resumen de participación. En total han sido 18 correos válidos que han podido participar. A todos ellos enviamos una respuesta de confirmación de participación en el concurso. Por otro lado recibimos 5 correos no validos por cuestiones geográficas y también por repetición de domicilio. Ya comentamos en las normas que solo era para domicilios de Barcelona y provincia. También la repetición de un mismo domicilio hace que eliminemos los posteriores. Estas serían las siglas de las personas y sus números correspondientes para el sorteo:

1-Jordi G.E.
2-Reyes Z.
3-Borja M.V.
4-Eva G.G.
5-Núria F.A.
6-Anna J.C.
7-Laura M.
8-Sara R.B.
9-Yolanda H.A.
10-Victor M.S.
11-Natxo B.S.
12-Marta M.
13-Marta C.V.
14-Mari Carmen S.A.
15-Zulema G.
16-Dolors S.P.
17-Aina C.D.
18-Joan V.F.

  Ahora procederemos al sorteo. De los 18 correos válidos asignamos un número que va del 1 al 18 por orden de llegada de los correos siendo el más antiguo el numero 1 y el mas reciente el numero 18.  Realizamos el sorteo en esta página eligiendo Inicio:1 Final:18 y Numero de Veces: 1

  Y el número elegido es el 4. FELICIDADES AL GANADOR! Nos pondremos en contacto con él para informarle y proceder al envío del pasaporte Restopass. Al resto muchísimas gracias por participar y esperamos poder ir ofreciendo más sorteos o concursos desde nuestro blog.

  Por último comentar que todos los correos recibidos para el sorteo serán eliminados. Tratamos esos datos de forma privada tan solo para el concurso y una vez realizada la mejor protección para esos datos es borrarlos.


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