Nombre: La Granja
Teléfono: 93.302.69.75
Horario: Laborables de 9:30 a 13:30 y 17:00 a 21:30, Domingos y festivos de 17:00 a 21:30
Página Web: Sin página web
Desconozco si el término "granja" referido a un local de restauración, se aplica también fuera de Catalunya y en alguno de los países hispanoparlantes que puedan visitar este blog, así que lo mejor será explicar antes de todo que es una granja. Este es un tipo de establecimiento que se caracteriza sobre todo por su ambiente familiar y que orienta sus comidas a lo que sería el desayuno o la merienda, donde predominan los productos lácteos, chocolates, batidos y repostería en general. Como curiosidad comentar que en sus inicios, estos eran lugares donde no se servían bebidas alcohólicas, remarcando así el carácter hogareño y tranquilo que se asocia con el lugar. Fueron muy populares durante el S.XX, pero poco a poco, inherente a una sociedad mas acelerada, la mayoría fueron transformándose o desapareciendo, quedando en la actualidad muy pocas.
La que visitamos es una granja fundada en 1872, en el barrio gótico de Barcelona. Tiene ese aspecto de sitio antiguo con alguna que otra remodelación en su interior. Incluso al final del local, podemos encontrar parte de la antigua muralla romana de la ciudad. Recalcando el carácter familiar y amable del lugar, en su interior, junto al baño, podemos encontrar una pared repleta de postales de clientes enviadas desde distintos rincones del mundo. También nos pareció curioso que al ser una zona tan turística, su carta esta completamente en catalán.
Pero lo importante de estos locales son sus productos de toda la vida. Los suizos (chocolate caliente con nata), tes, bollería, crepes, cafés o el mítico bikini (sandwich caliente con jamón de york y queso). Desgraciadamente no probamos nada de eso por lo vespertino de la hora y además porque no les quedaba nata para el suizo -que entendemos hacen con nata de pastelería-. Tomamos te, agua y un biberón (café con leche condensada).
Finalmente, comentar que para nuestra sorpresa, el local tenía de música de fondo un jazz relajante y clásico que invitaba al sosiego. No creo que ese sea el prototipo de ambiente de las granjas de toda la vida, pero si es lo habitual, es un perfecto lugar de encuentro para charlar en buena compañía cambiando la típica cerveza y tapas por chocolate, café y pastas.
RECALCULANDO (añadidos posteriores a la entrada):
RECALCULANDO (añadidos posteriores a la entrada):
11/12/2009-Probamos el suizo (en esta caso con cognac) y estaba bueno, aunqué no espectacular.
A favor: Su ambiente tradicional, tranquilo y casero
Indiferente:
En contra:
Gasto por persona: 2,20 € (Té, café y agua)
Fecha y hora: Viernes, 20:15, 16-Octubre-2009
Ocupación: Media
Calidad servicio: Serio y en catalán
Comida (en este caso bebidas): Rico el té, nos falta probar mas cosas
Tipo Comida: Cafés, tès, bollería, crepería, chocolatería, refrescos
Ambiente: Casero, catalán, tranquilo
Ambiente Musical: Jazz
Puntuación Global: 6,5 sobre 10
Ambiente: 3,5/5 Comida: 3,5/5 Servicio: 3/5 Calidad/Precio: 3/5
3 comentarios :
Publicar un comentario