Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

La Dentellière

martes, septiembre 22, 2009


Nombre: La Dentellière
Dirección: C/ Ample, 26 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.319.68.21
Horario: Lunes a domingo, de 19 a 24 h.
Página Web:  Reeditamos para incluir su nueva página web.Incluimos fotografía antigua que teníamos de su carta {CARTA}







Por enésima vez hemos ido a este restaurante, y por primera vez coincide con el blog. De este restaurante nos encanta todo... la decoración, la música, un lugar romántico, especialmente entre semana cuando no hay tanta gente y se puede degustar con mas calma la riquísima comida, la música de jazz, una tenue luz y por supuesto una buena compañía.





Este restaurante, ubicado en la calle Ample, muy cerca de la estatua de Colón en una de esas calles tan típicas de la zona antigua de Barcelona, es un lugar exquisito para comer y disfrutar de una buena cena. Muchas cosas nos gustan de este lugar, pero sobre todo, y no olvidemos que en un restaurante ha de ser lo mas importante, la comida esta por encima de todas.

Sus platos son explosiones de texturas, sabores, contrastes... modernidad sin perder el rumbo de la cocina tradicional. Se nota que la materia prima que utilizan en cada plato es de calidad, predominando así cada ingrediente en la medida adecuada para dar al conjunto de cada plato la etiqueta de sublime. Por supuesto no todos los paladares tienen la misma afinidad con cada plato, pero seguro que en algún plato de su corta pero intensa carta encontraremos algo que se adecue a nuestras preferencias.

De primero tomamos "Ensalada de muslo de pato confitado" y "Tarta de verduras con berenjena". Ambos excelentes, sobre todo el nuevo plato de la carta, "Tarta de verduras", con una cantidad de sabores que incluyen el ajo, berenjena, pimiento, especias, aceite de oliva virgen, aceituna negra, queso fresco, la base de la tarta... y muchas otras cosas que no logro recordar, riquísimo!. De segundo tomamos "Solomillo de Ibérico asado", acompañado de una especie de pastel de patata buenísimo y "Confit de Pato de L'Empordá", acompañado de ensalada y sobre todo de sorbete de pimiento rojo, algo que la primera vez me causo extrañeza pero que ahora me apasiona... sin olvidar el pato, que esta estupendo.

Finalmente de postre tomamos "Hojaldre de manzana", abundante y caliente por dentro, y "Bizcocho de chocolate con cítricos", un bizcocho casero con helado y una especie de compota para acompañar... además de la copita y el café.

Por ponerle un pero a tanto halago, deberían organizar algo mejor la forma de servir las mesas, sobre todo cuando como en esta ocasión, tienen bastantes ocupadas, pues la demora entre platos y en atenderte puede ser exasperante, eso si, quienes te atienden son conscientes de ese problema y constantemente se están disculpando, ah, y esa tardanza nunca ha sido excusa para que llegue un plato frío... siempre lo sirven en su punto. Fuera de este problema, el servicio es correcto y educado.

Por último, añadir algunos detalles no se si importantes o no y que no tienen mucho que ver entre ellos. Lo primero es que es un lugar muy frecuentado por extranjeros europeos, aunque no parecen turistas, sino residentes en la ciudad. Es habitual escuchar hablar otros idiomas en las mesas. Lo segundo, comentar que es el sitio donde a nuestro parecer la comida tiene la cuantía exacta... comer primero, segundo y postre te deja mas que satisfecho sin llegar a ese punto de saturación de que no puedes mas, o ese punto en el que te quedas hambriento. El tercer detalle es que no sirven pan a no ser que lo pidas según nos explicaron porque la mayoría de personas que acuden ahí a comer no lo toman... imaginamos que tiene que ver con que esa es una costumbre muy autóctona, la de acompañar la comida con pan. Y por último comentar que los propietarios son de origen francés.




A favor: La comida excelente y el ambiente
Indiferente: El servicio en ocasiones lento
En contra: Nada

Gasto por persona: 38 € (Dos primeros, dos segundos, dos postres, Vino Gran Colegiata Crianza 2003, 2 aguas, copita pedro ximenez, carajillo baileys)
Fecha y hora: Viernes, 22:00, 11-Septiembre-2009
Ocupación: Entramos sin reserva, pero habia bastante gente

Calidad servicio: Lento en atender, pero muy educados disculpandose constantemente por la tardanza
Comida: Muy buena, una experiencia para el paladar
Tipo Comida: Mediterranea, francesa, imaginativa
Ambiente: Oscuro, romantico, tranquilo
Ambiente Musical: Jazz

Puntuación Global: 7,9 sobre 10
Ambiente: 3.5/5 Comida: 5/5 Servicio: 3/5 Calidad/Precio: 4/5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...