Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Restaurante Carmen

sábado, abril 17, 2010

Nombre: Restaurante Carmen
Dirección: C/Valladolid, 44 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.330.36.88
Horario: Lunes a domingo 13 a 16 h; Jueves a Sábado 20 a 24 h.
Página Web:  {Link}

Cerca de la Estación de trenes de Sants, en el barrio del mismo nombre, se situa este pequeño restaurante, justo detrás del cine Palacio Balaña. Nos encontramos un local pequeño y de bonita decoración. A pesar de estar cerca de uno de los centros neurálgicos de acceso a la ciudad, en este restaurante encontraremos ante todo personas de la barriada con ganas de comer alguno de los típicos platos de la cocina catalana. Seguramente por este motivo en el restaurante encontramos un trato muy amable y familiar orientado a un público que busca la calidez de sentirse como en casa degustando una comida muy típica de la región catalana..



 En nuestro caso, buscábamos un lugar dentro de la ciudad donde poder comer calçots, que es el nombre catalán que se le da a un tipo de cebollas que se hacen a la brasa y acompañadas por una salsa romesco. Estos calçots son un producto de temporada, o sea, que no los podemos encontrar durante todo el año por lo que conviene preguntar por teléfono si se tiene intención de comerlo.

  Para no complicarnos, elegimos el menú calçotada que consiste en una teja de calçots (aproximadamente 10 por persona) acompañados de salsa romesco y también allioli. Este primer plato se acompañaba con pan con tomate, aceite y ajo, una forma muy típica de servir el pan aquí en Catalunya. Antes de seguir con el menú, quisiéramos destacar sobre todo la salsa romesco que sirven, realmente exquisita y con diferencia lo mejor de la comida. Se nota que es un producto de preparación casera, ciertamente muy bueno y que nos hizo acompañar toda la comida (excepto el postre, obviamente) con esta salsa.

  De segundo, tuvimos una parrillada de carne a la brasa (churrasco, pollo, butifarra, cordero acompañado de judías blancas). Este segundo plato la verdad es que no destacó demasiado. En una parrillada lo importante es la calidad de la carne, y sin estar mal, se nota que no era de lo mejor. La comida se acompañó de agua y un vino tinto catalán mas que aceptable que iba con el menú. Finalmente, y también con el menú, nos dieron a elegir una variedad de postres de la casa (tomamos helado y crema inglesa con kiwi), para terminar con los cafés.

  El restaurante es muy agradable, y aunque comimos platos sin demasiada elaboración (a excepción de su salsa romesco, que reiteramos es muy buena), nos quedamos con las ganas de probar algún que otro plato para evaluar mejor la calidad de su cocina. Disponen de menús mas económicos (el menú calçotada era de 27,90 € por persona) al mediodía que oscilan entre 10 y 16 euros según el día de la semana. El gran pero que le ponemos al lugar es que es demasiado pequeño. Es la primera vez que vemos que para que te sirvan los platos, te traigan la cuenta, o para salir a la calle, hace falta que personas que están tranquilamente comiendo deban levantarse para dejar paso, eso si, todo con mucha amabilidad recalcando ese ambiente de barrio que comentábamos al principio.

  En definitiva, este es un lugar para descubrir un típico restaurante de comida autóctona a un precio asequible, y también para conocer el ambiente de barrio de la capital catalana.



A favor: Buen trato, ambiente casero. Su salsa romesco
Indiferente: 
En contra: La estrechez del lugar

Gasto por persona: 27,90 € (Menú calçotada)
Fecha y hora: Sábado, 13:30 13-Marzo-2010
Ocupación: Se fue llenando hasta quedar a tope

Calidad servicio: Muy amables
Comida: Comida casera, raciones adecuadas
Tipo Comida: Catalana y española
Ambiente: Cálido y sencillo, estrecho.
Ambiente Musical: Variado a bajo volumen

Puntuación Global: 5,63 sobre 10
Ambiente: 2,25/5 Comida: 3/5 Servicio: 3,25/5 Calidad/Precio: 3/5

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...