Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Restaurant Llantia

lunes, abril 11, 2011

Nombre: Llantia
Dirección: C/ Brossoli, 5 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.319.75.10
Horario: Lunes a domingo de 19:30 a 23:30; Sábado y Domingo de 13:00 a 16:00
Página Web:  {web}


 En el barrio del Borne, cerca de Santa María del Mar encontramos este pequeño restaurante ideal para veladas íntimas, para encontrar un lugar tranquilo en una zona bastante turística, o simplemente para probar comida internacional de autor a un precio razonable. Su oferta, un menú de 19,50 que incluye primero, segundo y postre a elegir de su carta. A parte cobrarán bebidas y pan.



  El local, como mencionábamos es pequeño, pero con mucho encanto. Su decoración nos agrada mucho pareciéndonos sin duda lo mejor del restaurante. Oscuro y tranquilo, con un excelente uso de la luz y los espacios a través de velas, lamparitas y cortinas que separan algunas de las mesas, y con diversas decoraciones  entre lo étnico, lo árabe y lo mediterráneo que incrementan la idea de cocinas del mundo, como anuncian en su página web. Con un hilo musical tranquilo, donde escuchamos jazz melódico, o música regional de distintos lugares del mundo, siempre como denominador común que sean melodías relajantes y apagadas para escuchar mientras degustas su cocina.

  El servicio muy atento e increíblemente rápido entre plato y plato. Cuando llegamos no había mucha gente y cuando nos fuimos estaba a medio llenar, por lo que creemos que ofrecer un servicio veloz es política del restaurante. En menos de una hora ya habíamos salido del local. Por un lado eso es excelente, no tener que esperar, pero quizás rizando el rizo en nuestra crítica, un poco mas de espera y sosiego nos hubiese agradado más para poder disfrutar bien del lugar y de su ambiente. El ritmo rápido de los platos rompía un poco con el ambiente parsimonioso del local.



  Sobre la comida, su carta no es muy extensa, basándose básicamente en ensaladas, risottos, pasta y como segundo carnes o pescados. Eso si, en esta carta encontramos nombres de platos muy elaborados, que buscan una fusión internacional y catalana en algunos casos, que hacen más interesante el lugar ya que apetece probar mucho de lo que ofrecen a personas como nosotros, que les guste aventurarse en sabores distintos a los conocidos. Sobre lo que probamos, en general nos pareció bien. Platos con cantidades más que correctas, sabores interesantes aunque menos exóticos y arriesgados de lo que su carta nos incitaba a imaginar,  aunque no le ponemos ninguna objeción a su calidad. Es más, este es uno de esos sitios que solo salir supimos que repetiríamos pues en conjunto nos pareció bastante atractivo y nos quedamos con las ganas de probar algún que otro plato.

De primero tomamos ensalada mikonos, muy bien presentada, con una excelente vinagreta de limón y soja como aderezo (obviamente para alguien apasionado del limón con es un integrante de este blog). Por otra parte, rissoto negro con allioli de marisco. Ambos platos con cantidades mas que aceptables. De segundo tomamos bacalao con muselina de manzanas verdes, con patatas y sofrito de tomate, y también tomamos filete griego (bifteki gemistro), una especie de carne picada de forma cilíndrica rellena de queso y acompañada de ensalada con pepino.

De postres, lo mas flojo de la carta por su sencillez, bizcocho negro (pa de pessic, un tipo de bizcocho catalán) con helado de vainilla, y por otra parte un clásico como el sorbete de limón. Para beber, agua, agua con gas y vino tinto reserva Marqués de Tosos. Comentar que su carta de vinos es de las más económicas que hemos encontrado ya que el vino mas caro no superaba los 13 euros.

En resumen, un lugar muy interesante a un precio bastante correcto, especial para parejas que busquen intimidad. Destaca por encima de todo su decoración y ambiente, y además una carta de platos de fusión internacional con toques de autor de nombres muy sugestivos, que no alcanzan las expectativas, eso si,  sin desmerecer una correcta e interesante preparación.

Anexo: Decir que reservamos online y que posteriormente a nuestra cena nos llegó un correo del restaurante con una pequeña encuesta sobre que nos había parecido el lugar, un detalle interesante para evitar el típico anquilosamiento de los restaurantes que se conforman con lo que ofrecen.


A favor: Ambiente y servicio
Indiferente:
En contra: 

Gasto por persona: 28,78 € (Menú, vino, aguas y pan)
Fecha y hora: Sábado, 13:30 2-Abril-2011
Ocupación: Al llegar  pocas mesas ocupadas, al irnos media ocupación

Calidad servicio: Muy rápido y correcto
Comida: Mestizaje, bien presentada, con toques de autor.
Tipo Comida: Cocina del mundo de autor
Ambiente: Velas, tenue, étnico, árabe, mediterráneo
Ambiente Musical: Música ambiental, jazz y también música del mundo.

Puntuación Global: 6,66 sobre 10
Ambiente: 3,75/5 Comida: 3/5 Servicio: 3,5/5 Calidad/Precio: 3/5

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...