Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

La Coronela

jueves, agosto 19, 2010

Nombre: La Coronela
Dirección: Consolat del Mar, 23 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.268.16.76
Horario: Todos los días de 13 a 1 h.
Página Web:  {Link}


¡¡RESTAURANTE CERRADO!!
Pasando por enfrente del local vemos que está cerrado . Mantenemos el texto original de nuestra experiencia en él. Gracias



 El restaurante La Coronela, ubicado en la zona del Born, muy cerca de la Catedral de Santa María del Mar, es un restaurante de comida mexicana. Aprovechando que a mediodía hacen menú a 10 euros, el cual incluye primero, segundo, postre y bebida, optamos por comer en él. Comentar que comer de carta resulta bastante mas caro, a ojo, entre 30 y 40 euros por persona, aunque las raciones son mas grandes que las del menú según pudimos ir viendo como servían las otras mesas.

  El local, más moderno que mexicano, tiene algunos detalles que recuerdan al país azteca, como un cactús de gran tamaño en la escalera y algún que otro cuadro, pero básicamente estamos ante una decoración moderna, de tonos oscuros, aunque de aspecto un tanto descuidado quizás por ser más nocturno que diurno (imaginamos que con las velas encendidas en la noche debe mejorar). No es un sitio muy amplio y las mesas son algo estrechas (ocurre ese típico chocar con las sillas de atrás cuando ambas mesas están ocupadas).

  Respecto a la comida, y recordando que comimos un menú bastante económico, la verdad es que estaba bastante bien. De primero probamos cebiche o ceviche (pescado blanco crudo macerado con jugo de limón), muy sabroso, al que acompañaron con salsa Valentina y salsa  Buffalo, servido con totopos, y mezclado con aguacate, tomate y un fuerte y agradable sabor a cilántro entre otras cosas. De segundo pedimos pollo con salsa roja (acompañado de frijoles y arroz blanco) y tacos de cochinita, también acompañados de frijoles. En la mesa además nos sirvieron dos tipos de salsas, salsa verde y salsa de chile de arbol. Comentar que los platos no son muy abundantes, pero si decir que están muy bien preparados y que recuerdan mucho el sabor de México. Para beber primero tomamos cerveza y agua con gas, a la que añadimos aparte agua de Jamaica, muy rica y refresacante. Para finalizar, como único postre del menú, sorbete de limón, preparado para salir del paso.


  Como comentamos, lo mejor del lugar es la comida, y en el caso del menú mediodía, comer en un mexicano en Barcelona por 10 euros es casi un milagro. Por nuestra parte repetiremos, esta próxima vez de carta, ya que el lugar promete. Fuera de la comida, el servicio es mexicano (creemos que chilangos) aunque parecen un tanto despistados y no son muy rápidos. En definitiva una buena opción para comer buena comida mexicana de forma económica a mediodía. Para comer de carta queda pendiente nuestra valoración.


A favor: La comida
Indiferente:
En contra:

Gasto por persona: 12,70 € (2 menú mediodía, 2 aguas de jamaica extras)
Fecha y hora: Lunes, 13:45 9-Agosto-2010
Ocupación: Medio.

Calidad servicio: Despistados, no parecen camareros.
Comida: En el caso del menú escasa pero muy sabrosa.
Tipo Comida: Mexicana.
Ambiente: Moderno, oscuro, velas, con algun pequeño toque mexicano.
Ambiente Musical: Moderna

Puntuación Global: 5,63 sobre 10
Ambiente: 2,75/5 Comida: 3,25/5 Servicio: 2/5 Calidad/Precio: 3/5

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...