Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Cantina Machito

viernes, noviembre 26, 2010

Nombre: Cantina Machito
Dirección: Torrijos, 47 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.217.34.14
Horario: Todos los días de 13-16:30 y 19-00:30 h.
Página Web:  {web} / {facebook}

 En pocas palabras, Cantina Machito, podría decirse que es el mejor mexicano de Barcelona. Por mejor (y entendiendo que nos referimos al mejor conocido por nosotros hasta la fecha), queremos decir que su comida rebosa autenticidad respecto a los sabores del pais azteca (un integrante del blog es Guerrerense por lo que hablamos con conocimiento de causa). Por mejor, también nos referimos a que su decoración, con muchísima iconografía mexicana, te hace sentir como en un patio de ese pais, con sus sillas y mesas de madera de variados y alegres colores, con sus decoraciones, sus cuadros de Frida Kahlo, sus platos y cerámicas, etc...




Acostumbrados en Barcelona a la comida mexicana, más parecida a un a fast-food en la mayoría de restaurantes, en este lugar encontrarás variedad de platos menos habituales (recomendamos visitar su web y ver los platos que ofrecen con ingredientes desconocidos para los autóctonos), como mole poblano, chile nogada, jumiles, chapulines, ceviche mexicano, chilaquiles, además de los más conocidos como pueden ser las quesadillas, enchiladas o tacos...

Sobre su decoración, consiguen una ambientación muy buena como mencionábamos anteriormente. Lo unico malo es que las mesas son un tanto pequeñas y aunque el local es grande (dividido en tres espacios), tampoco están muy separadas por lo que puedes tener la sensación de estar apretado, aunque esto forme también parte del encanto del lugar.



Tomamos de primero orden de antojitos para compartir entre dos (con tinga, salbutes, yucatecos, gorditas de frijol, chalupas poblanas y elote con queso y mayonesa). Los segundos, esta vez un plato por persona, fueron mole poblano, chiles en nogada y tacos de guisado de cochinita pibil. Para acompañar, micheladas completas (cerveza con limón natural y un preparado de chile picante) y micheladas (cerveza con limón natural) y también una jarra de agua de horchata de arroz Los platos son cuantiosos si sabes elegir y llenan bastante. En nuestro caso prescindimos de postre y de los cafés precisamente por estar llenos. Sobre su comida, entendiendo que es otra cocina distinta a la nuestra, pensamos que consigue sabores auténticos y de elaboración artesana, muy de agradecer cuando buscas una experiencia real para el paladar.

 Si hay que poner un pero al local este es el servicio. En esta última ocasión fue todo correcto, pero no encontrarás ni rapidez, ni simpatía en quienes te atienden, y lo decimos por anteriores experiencias en este mismo local ya que no es la primera vez que acudimos, pero si la primera desde que iniciamos y escribimos en el blog.  Comentar también que no aceptan reservas, por lo que es recomendable ir muy temprano para tomar asiento o que te apunten en una lista el mismo día (de forma presencial, raramente lo harán por teléfono), aunque en su página de facebook ponen un contacto para reservar, por lo que puede que ocasionalmente si lo hagan. El lugar no cierra a mediodía ya que también es cantina, o sea, sirve para tomar algún refrigerio o copa (tienen muchos tipos de tequilas y margaritas). Decir que habitualmente encontrarás comiendo allí a gente joven, moderna, lo que denominamos coloquialmente y de forma divertida "gafapasta" (como referencia, al lado, encontramos los cines Verdi, conocidos por ser de los pocos que estrenan films en versión original subtitulada de peliculas mas minoritarias).

  En conclusión, un buen lugar para probar auténtica comida mexicana en un ambiente que te transporta a México. Platos cuantiosos, de precio algo elevado, le pierden las maneras demasiado "españolas" de atención de los camareros, y sobre todo el problema de no poder reservar cualquier día siendo un lugar habitualmente abarrotado, por lo que disponer de mesa para comer suele ser una lotería.




A favor: Decoración muy típica (que no tópica).
Indiferente:
En contra: El servicio

Gasto por persona: 29,38 € (2 antojitos, 2 chiles nogadas, 1 moble poblano, 1 cochinita pibil, 4 micheladas completas, 1 michelada, 1 jarra de agua de horchata de arroz)
Fecha y hora: Domingo, 21:15 31-Octubre-2010
Ocupación: Llenisimo

Calidad servicio: Serio, lento.
Comida: Bien preparada, bien presentada, cuantiosa.
Tipo Comida: Mexicana.
Ambiente: Mexicano.
Ambiente Musical: Música mexicana tradicional y moderna.

Puntuación Global: 6,63 sobre 10
Ambiente: 3,5/5 Comida: 3,5/5 Servicio: 2,75/5 Calidad/Precio: 3,25/5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...