Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Cup & Cake Barcelona

miércoles, noviembre 03, 2010

Nombre: Cup and Cake Barcelona
Dirección: Enric Granados, 145 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.200.28.72
Horario: Lunes a Viernes 8:45-14, 16-20:15 Sábado 10-14:30, 16:30-20:30 Domingo 10:30-14:30
Página Web:  {Link} , {Facebook}


Partidarios de la diferencia, de probar lo distinto, llegamos a este local ampliamente alabado por la red. Y efectivamente, sus pastelitos sabrosísimos y su excelente capuccino decorado con estilo art-latte son solo parte de algo que debería ser más habitual cuando vamos a comer fuera de nuestros hogares. No es simplemente la calidad de lo que ofrecen lo que les hace destacar, sino la calidad en el trato, y la sencillez a la vez que elegancia de su decoración lo que producen que la experiencia de comer un dulce sea aun mas intensa. Además ofrecen un producto poco habitual en la ciudad, el cupcake, que es el nombre que se le da a un tipo de pastelillo individual parecido a un muffin o madalena y que toma su nombre de que originalmente se usaban de molde las tazas de café.  En el local disponen de varios tipos, aunque desgraciadamente cuando fuimos sólo tenían uno, eso si, el excelente cheesecake, y que acompañamos de un capuccino delicioso. Comentar que el café está decorado al estilo art-latte, y además de la calidad exquisita, el detalle visual incrementa la satisfacción de estar tomando un buen producto.

 El local, blanco impoluto, recuerda a un antiguo establecimiento de principios de siglo, con objetos reciclados y repintados, lo que atisba un aire entre antiguo y moderno. Al entrar vemos un mostrador donde te sirven y preparan cafés, cakes, pasteles o bocadillos, además de disponer de venta de pan. Todo ello preparado con productos de primera calidad, hechos a mano y de forma natural, sin aditivos, y lo mejor, nada de precocinado... todo está recien hecho. Una interesante filosofía para un establecimiento que como ellos se denominan, hacen pasteles con amor, impregnado además de comercio justo (de donde procede su café).



  Sobre el resto del local, en un lado y hacia el fondo encontramos una serie de sillas alrededor de las paredes donde poder sentarse dejando los alimentos pedidos en repisas o muebles, y al fondo una única gran mesa donde sentarse y donde seguramente compartirás con desconocidos el placer de tomar algo en el establecimiento (obviamente también se puede comprar para llevar, pues también disponen de pasteles de tamaño familiar por encargo). Como curiosidad podemos encontrar tostadoras de pan de aspecto antiguo y colores pastel que harán las delicias de todos los amantes del vintage, y que además funcionan.


  Definitivamente Cup&Cake es un lugar que atrae por lo visual y por el placer que da el atreverse a disfrutar, eso sin remordimiento alguno, sus diversos pasteles, bocadillos y bebidas, en un peculiar local que ningún paladar goloso debe perderse, ya sea solo o acompañado. Incluso, me atrevería a hacer mención que te aleja del bullicioso vaivén de lo cotidiano, del ruido de la ciudad y te hace sumergirte, si tú te lo permites, a disfrutar sin prisas, alejado de toda  tensión, de una buena taza de café, siendo seducido por la calidez y sensación de tranquilidad que da estar en ese lugar.




A favor: Exquisita preparacion y mimo en todo lo que hacen.
Indiferente:
En contra: 

Gasto por persona: 4,10 € (2 capuccinos y 2 cakes)
Fecha y hora: Lunes, 11:30 1-Noviembre-2010
Ocupación: Medio lleno

Calidad servicio: Amabilisimos!
Comida: Muy sabrosa y bien preparada
Tipo Comida: Pasteles, pan, bocadillos, cafe
Ambiente: Blanco, reciclado.
Ambiente Musical: 

Puntuación Global: 8 sobre 10
Ambiente: 3,75/5 Comida: 4,25/5 Servicio: 4,25/5 Calidad/Precio: 3,75/5

3 comentarios :

Eva dijo...

Ei!! Esto está justo al lado de mi curro!! Siempre paso por delante y nunca he entrado. Hace relativamente poco que lo han abierto y con vuestro comentario creo que tardaré poco en probar esos cup and cakes.
Un beso!

Anónimo dijo...

El sitio es pequeño y el servicio terrible. Están esperando a que te acabes el cupcake para echarte. Definitivamente, no volveré.

G L dijo...

La verdad es que hace tiempo que no tomamos nada por el Cup & Cake. Ha coincidido que cuando hemos pasado por ahí acostumbran a estar llenos. Lamentamos el trato dispensado que en nuestro caso nunca ha sido así, más bien todo lo contrario, y si, el local es pequeño para el éxito actual. Esperaremos a volver a pasar por ahí y si el cambio es notable sea positivo o negativo, reconsideraremos nuestra puntuación para publicarla en esta entrada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...