Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Caj Chai (Tetería)

jueves, septiembre 17, 2009

Nombre: Caj Chai
Dirección: C/ Sant Domenec del Call, 12 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.301.95.92
Horario: Lunes 15 a 22 h., Martes a Domingo 10:30 a 22 h.
Página Web: {web} / {facebook}
 



El Caj Chai es uno de esos lugares a descubrir en Barcelona. Según sus propias palabras, "esta es una tetería inspirada en los bohemios salones de té de Praga". Lo realmente interesante de este lugar es la enorme variedad de tes e infusiones que podemos encontrar, algunos de importación propia y por lo tanto exclusivos, y sobre todo lo cuidado de su manera de preparar y servir, en muchos casos con los utensilios correspondientes a cada tipo de té, así como la explicación de quienes allí trabajan para hacerlo de forma correcta.


El ambiente es acogedor (sin humos), tranquilo, y con una decoración variopinta en la que encontramos distintos tipos de mesas y sillas, con una aspecto de lugar reciclado o reutilizado. A pesar de encontrarse tan cerca de la zona turística, cerca de las Ramblas y la Catedral, es un lugar tranquilo, donde normalmente (también en ocasiones anteriores) hemos encontrado sitio para sentarnos. Solo entrar, se nos ofrece una amplísima carta con multitud de tes y distintas combinaciones con ellos... té con baileys, té con mermelada, té con sorbete de helado, etc... En otras mesas podíamos ver como dependiendo que pidas, te lo sirven de forma especial con sus vasos y teteras... Como curiosidad recordar una vez anterior que probamos uno que consistía en un termo con agua caliente y una tetera con una especie de bola en su interior... una vez vertemos el agua caliente en la tetera, esta bola se abre para convertirse en una flor, que a la vez da el sabor a la infusión... Lamento no recordar bien el nombre pero si vais y preguntáis a alguno de los chicos os explicará mejor que yo. A parte de los tes, para acompañar tienen pastelitos árabes, indios y japoneses, además de algún que otro producto como frutos secos y pastelitos casero. Muy bueno todo. La música que acompaña es muy años setenta o india, dando ese aspecto hippie y amable al lugar.

  Cabe reseñar también que aparte de para consumir en el local también venden sus tes, así como los distintos utensilios para llevártelo y poder prepararlo en casa. En resumen, un lugar magnífico para los neófitos que quieren descubrir el amplio mundo de los tes y las infusiones, así como un local que complacerá a los expertos mas exigentes.


A favor: Increíble variedad de tes y la forma de servirlos y prepararlos
Indiferente: A quien no le guste el té no tiene muchas opciones.
En contra: No tiene muchas mesas, aunque por nuestra experiencia no hemos tenido problema para encontrar sitio.

Gasto por persona: 4,10 € (Dos tes y bol de frutos secos)
Fecha y hora: Viernes, 20:45, 11-Septiembre-2009
Ocupación: Medio

Calidad servicio: Explicativo
Comida (en este caso te y pastas): Té abundante y bien preparado
Tipo Comida: Tetería, pasteles árabes y orientales, casero
Ambiente: Oscuro, Hippie
Ambiente Musical: Música años 70, india

Puntuación Global: 7,5 sobre 10
Ambiente: 3.5/5 Comida: 4/5 Servicio: 3.5/5 Calidad/Precio: 4/5

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...