Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Yalujiang

martes, enero 31, 2012

Nombre: Bar Restaurante Yalujiang
Dirección: C/ Roger de Flor, 137 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.270.06.37
Horario: 
Página Web:  Sin página web


 Uno de los objetivos de este blog, además de compartir los lugares que visitamos (especialmente restaurantes), es sobre todo, dar a conocer lo que no nos es habitual, lo diferente. En el caso que nos ocupa, aunamos esa diferencia gastronómica a la sorpresa del lugar, un bar-restaurante que aparentemente poco tendría que ofrecer visto desde fuera, y al que seguramente jamás hubiésemos entrado si no nos lo hubiese compartido una pareja amiga a la que desde aquí agradecemos que nos vayan descubriendo ese mundo asiático de la ciudad que ellos tan bien conocen, lejos de los típicos lugares occidentalizados a los que comúnmente llamamos "chinos".


 En el caso de hoy, nos encontramos con la gastronomía coreana, en este Bar-Restaurante de aspecto anodino, como si de un típico bar de barrio se tratase con su barra al entrar, de estética simple, con las luces blanquecinas de los fluorescentes, y sus sencillas mesas de plástico y metal al fondo. Pequeño y poco decorado, por su aspecto nunca pensaríamos que aquí se puede hacer algo más que tomar una cerveza o un mal café. Obviamente estaríamos equivocados. 


  El primer detalle, sus mesas con parrilla. Lo que parecen sencillas mesas, se convierten en parrillas eléctricas integradas donde poner una serie de carnes "barbacoa" que podemos pedir. Carnes crudas servidas con lechuga, salsa y polvo de chile (o mejor dicho, algún tipo de polvo picante) comiéndolas en forma de rollo una vez hechas en la parrilla. Pero aún hay más... compartirnos una serie de platillos que nos sirvieron para probar un poco mas su comida, de los que enumeramos su ensalada de algas (sabrosa y con un predominante sabor a cilantro), ensalada de calamares, col picante (creemos que es kimchi), pizza coreana (en este caso vegetal), y arroz con verduras y diferentes especias (con un agradable sabor a aceite de sésamo y huevo). Desconocemos el nombre de los platos, por eso adjuntamos la cuenta donde si aparecen aunque no sepamos que pone. Acompañamos con cervezas y un vino mas similar al sake, con sabor a aguardiente que se acompaña para comer.


 Valorar la comida, nada común a los platos a los que estamos acostumbrados, y sobre todo, por ser desconocedores de la gastronomía coreana es un ejercicio claramente poco objetivo y con puntos de valoración diferentes a los habituales. Básicamente podemos decir que nos gustó mucho, tanto por sus sabores como por su estilo y presentación en pequeños platos. El tema de la parrilla en la mesa también nos sorprendió gratamente, nos gustó mucho. A modo de símil, nuestra sensación es como si hablásemos de ese típico bar de comida casera española que todos conocemos, donde tan bien comemos, sin florituras ni elaboraciones complicadas, donde la estética del lugar te da igual por que sus platos te trasladan a esos manjares tan autóctonos, a los "pucheros", los cocidos y todos esos guisos típicos del hogar español. En este caso, trasladamos la palabra español por coreano, y los nombres de los platos por otros, pero la sensación es la misma.


  Como información adicional, decir que tienen una carta en coreano, con una sencilla traducción al castellano de sus platos, y como no, con fotografías de algunos de ellos que facilitarán la elección de lo que prefiramos. También comentar que la parrilla eléctrica está en coreano (en caso de que pidamos carnes para barbacoa), o sea, encendido, potencia y esas cosas, por lo que no está de mas preguntar su funcionamiento antes de comenzar y también en caso de no querer utilizar los palillos para comer, evitar tocar la parrilla con el tenedor, como nos advirtieron amablemente.


  Por último decir que el local es pequeño, con pocas mesas, y que sin estar lleno, si fueron llegando distintas personas a comer tanto en modalidad de mesa con parrilla como mesa sin ella. En definitiva, un lugar altamente recomendable por la diferencia que supone comer esta gastronomía, de sabores especiados, en algunos casos picante, pero muy sabrosos. Obviamente repetiremos más veces.

A favor:  Su parrilla
Indiferente: El aspecto del local
En contra: 

Gasto por persona: 21,65 € (8 platillos, 4 platos carne parrilla, cervezas y vino de aguardiente)
Fecha y hora: Sábado, 14:00 14-Enero-2012
Ocupación: Poca gente, se fue llenando

Calidad servicio: Rápido
Comida: Especiada, exótica, arroces, carnes, verduras, mariscos, picante, parrilla.
Tipo Comida: Coreana.
Ambiente: Bar de barrio.
Ambiente Musical: Sin música


Puntuación Global: 6 sobre 10
Ambiente: 2,25/5 Comida: 3,5/5 Servicio: 3/5 Calidad/Precio: 3,25/5

3 comentarios :

ANÒNIM RESTAURANT dijo...

Encantados de conocerlos, lo repito una vez mas jejjeje, nos encantan este tipo de blogs, nos quedamos a seguirlos para no perdernos ninguna de vuestras actualizaciones.
Y si se animan un dia, los esperamos en nuestra casa, estariamos encantados.
Un abrazo.
Marcela y Juanjo

Marta Castañé Pérez dijo...

Quina pena no haver conegut aquest bloc abans...!(ara ja he marxat de Catalunya) Felicitats per la feina ben feta, ens fan falta blocs així! Però quan torni de ben segur que el faré servir ;)

Anónimo dijo...

Dan ganas de ir, pero no consigo leer el texto amarillo sobre blanco con el precio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...