Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Gurú Club (Cocktail Bar)

jueves, octubre 15, 2009





Nombre: Gurú Club (Cocktail Bar)
Dirección: C/ Josep Anselm Clavé, 19 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.342.64.22
Horario: Lunes a Domingo de 17 a 3 h.
Página Web: {LINK} Interesante web ya que incluye en la sección Carta todo lo que sirven con sus precios diurnos y nocturnos actualizados.






El Gurú es un local situado muy cerca de las Ramblas y la estatua de Colón. Al ser un lugar tan cercano a la zona turística, y gracias a lo llamativo de su decoración visible desde la calle, en su interior, podemos encontrar a multitud de ocasionales veraneantes "que pasaban por allí" tomando alguna que otra copa. Pero lejos de quedarse en atraer los euros foráneos a base de sangrías y cervezas, este es un lugar mas parecido a un club de diseño que a nuestro entender vale la pena descubrir.



Para empezar, la ambientación del local busca la comodidad física y espiritual de quien por ahí se acerca. Su decoración esta ornamentada con motivos hindúes y orientales, además de encontrar normalmente en su entrada una barrita de incienso quemándose. La oscuridad predominante se rompe tan solo por diversas lámparas de luz tenue y colores rojizos, jugando un papel fundamental en conseguir esta sensación de tranquilidad. Y como es habitual en estos sitios, encontramos variedad de mesas de madera, sillas y sillones para proporcionar esa comodidad que comentábamos. El único pero a este idilio con la "paz interior" sería su música, y no por que sea mala, sino porque "meditación" no casa con música electrónica a alto volumen pinchada por un DJ. Tampoco nos convenció mucho el proyector de imágenes encima del la estatua de Buda.

Pero sabiendo que esto no es sino estética y que no pretende ser un monasterio budista, el sitio la verdad es que esta muy bien. Y lo mejor, sus cocktails. Recomendamos mirar la carta que proporciona la web para descubrir su gran variedad, y por lo que hemos probado, los preparan muy sabrosos. En algún lugar hablan de que solo utilizan primeras marcas para servirlos, y no sabemos si será ese el motivo, pero están mejor que otros que hemos probado por ahí.

En definitiva, un lugar de ambiente agradable para tomar cocktails bien elaborados acompañados de música electrónica. Como dato, comentar que pertenecen al mismo grupo que el restaurante Sikkim aquí en Barcelona, al que ya fuimos hará un par de años (por eso no esta comentado en el blog, pero hablando de memoria creo que salia por unos 45 euros por persona). Por último, decir que no hemos probado nada de su comida, así que si lo hacemos en un futuro anexaremos texto a esta entrada. Recordamos que los comentarios están abiertos a todos con la intención de que pongáis también vuestras opiniones y experiencias sobre los locales comentados y así tener variedad de opiniones.








A favor: Sus cocktails son bastante buenos
Indiferente: La música alta
En contra:


Gasto por persona: 7,33 € (Black Russian, Espresso Martini y Virgin Piña)
Fecha y hora: Viernes, 01:00, 08-Octubre-2009
Ocupación: Pocas mesas ocupadas


Calidad servicio: Simpático y amable
Comida (en este caso bebidas): Elaboradas y muy sabrosos
Tipo Comida: Cocktail bar, también sirven algo de tex-mex, italiano y español para comer
Ambiente: Oscuro, Exótico, Hindú, Cómodo
Ambiente Musical: Electrónico (normalmente hay un DJ pinchando en directo)


Puntuación Global: 6,7 sobre 10
Ambiente: 4/5 Comida: 3,5/5 Servicio: 3/5 Calidad/Precio: 2,5/5


1 comentarios :

Leucy dijo...

Tengo que ir!! Tiene muy buena pinta!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...