Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Hotel Gran Havana

miércoles, agosto 18, 2010

Nombre: HOTEL GRAN HAVANA BARCELONA
Dirección: Gran Via Corts Catalanes, 647 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.341.70.00
Horario: Varia, mirar la web del hotel
Página Web:  {Link}


 En este caso dividimos la valoración de un paquete completo en dos ya que se pueden hacer o reservar de forma separada. Por un lado el cocktail & jazz, donde disfrutamos de una cocktail y música en directo. Por otro el restaurante, donde tomamos un menú degustación con 6 platos.

COCKTAIL-BAR

  No podemos obviar en la valoración que hacemos del bar que su atractivo es la música en directo, en este caso, jazz. Casi hora y media de concierto, de buen jazz y de una muy buena voz. Jazz clásico con toques brasileños mientras tomas un cocktail sentado muy cerca de los músicos, es algo que hay que valorar por encima de todo.


  El cocktail, 10,80 euros cada uno, estaba muy sabroso y bien preparado, caro sin música pero a un precio muy interesante con el concierto. Tienen variedad y son cuantiosos por lo que están muy bien. El gran problema es la ubicación. Situado de forma improvisada en el hall del hotel, las mesas se encuentran a escasa distancia de la entrada al hotel y de los ascensores por lo que el ruido constante de quienes entran y salen rompe el encanto y el buen hacer del grupo. Para añadir más a los problemas, la acústica no es buena así como el equipo de amplificación, que no esta al nivel del grupo.

  A pesar de todo, es más que recomendable disfrutar de una temprana velada para ser un concierto de música (inicia a las 7:30 de la tarde) y de buen jazz en directo degustando un buen cocktail. Por cierto, tomamos un Ruso Blanco y el Cocktail del Hotel.


A favor: El grupo de jazz, muy bueno.
Indiferente:
En contra:  La acústica y la ubicación desmerecen mucho la música.

Gasto por persona: 10,80 € (2 cocktails)
Fecha y hora: Sábado, 19:15 24-Julio-2010
Ocupación: No muy grande el lugar, alguna mesa vacía.

Calidad servicio: Muy profesional.
Comida: En este caso bebida, bien elaborada y de calidad.
Tipo Comida: Cocktails con y sin alcohol, cerveza, vinos, cavas.
Ambiente: Hall del hotel habilitado con mesas para el concierto.
Ambiente Musical: Jazz

Puntuación Global: 5,71 sobre 10
Ambiente: 2,25/5 Comida: 3,25/5 Servicio: 2,75/5 Calidad/Precio: 3,5/5


RESTAURANTE

  Tras el concierto, proseguimos con la cena. El restaurante es bonito. Sobrio y elegante, de tonos tenues y oscuros. Con mesas amplias, separadas unas de otras, te hacen sentir cómodo. El servicio muy atento y amable, aunque personalmente en ocasiones rayan lo excesivo en una velada que se presupone íntima.
  

El menú consistió en Cocktail Romántico de Bienvenida, Compota de Manzana con Queso de Cabra y Frambuesa, Espuma de Piña con Parmesano y Px, Ensalada "Mexclum" con Espárragos y Vinagreta de Nueces, Suprema de Dorada con Verduritas a la Donostiarra, Confit de Pato con Manzana y Ciruelas al Caramelo de Oporto y de postre, Ensalada de Frutas con Sorbete. Acompañando los platos, pan, aguas minerales, Vino tinto Rioja y cafés. Aunque parezcan muchos platos no hay que engañarse. Esto es un menú degustación por lo que la comida es escasa aunque suficiente. De buena calidad y bien presentada, falla a nuestro entender en la elaboracion. No consiguen sabores espectaculares, sino una mezcla muy tradicional con buena materia prima pero sin sorprender o innovar. Decir que a la comida le faltaba "espíritu" y "pasión" sería una forma de resumirlo.

  Por lo tanto, nuestra valoración no es muy buena, teniendo en cuenta el precio. Lugar muy acogedor y elegante, de trato servil, pero que no es una opción para degustar una comida espectacular. La indiferencia que produjeron sus platos al finalizar la velada es por ende una mala valoración por nuestra parte.

A favor: Local bonito.
Indiferente:  La comida.
En contra:  Por debajo de las expectativas.

Gasto por persona: 37,80 € (2 menús románticos)
Fecha y hora: Sábado, 21:30 24-Julio-2010
Ocupación: Cuatro mesas ocupadas.

Calidad servicio: Servil.
Comida: Calidad en sus productos y buena presentación.
Tipo Comida: Mediterránea.
Ambiente: Oscuro, sobrio, cómodo.
Ambiente Musical: Sin música.

Puntuación Global: 5,34 sobre 10
Ambiente: 3,25/5 Comida: 2,5/5 Servicio: 2,75/5 Calidad/Precio: 2,5/5

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...