Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Buffet Terra Blava

miércoles, abril 28, 2010

Nombre: Terra Blava Restaurant Buffet
Dirección: Via Laietana, 55 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.412.63.72
Horario: Todos los dias de 12:30 a 1h.
Página Web: No tienen página web

 Terra Blava (tierra azul en catalán), es un buffet libre ubicado en el centro de la ciudad, cerca de la Rambla de Barcelona. Este es un lugar habitual para turistas despistados y trabajadores de las cercanías que buscan comer barato sin muchas pretensiones. Además tienen cocina ininterrumpida por lo que puedes comer o cenar en cualquier horario desde las 12:30 hasta prácticamente las 12 de la noche.




  Al entrar encontramos una larga barra donde ubican la zona de ensaladas, que es básicamente de lo que mas disponen. Es muy completa incluyendo algunas ensaladas de distintos tipos ya preparadas (de arroz, de pasta, rusa, etc...) y también productos sueltos para hacerlas uno mismo (lechuga, maiz, remolacha, cebolla, varios tipos de salsa o aliños, varios tipos de arroz, judia verde, aceitunas, soja, cacahuetes, pasas, y un largo etc....). Al final de esta barra está la caja donde pagas y te sirven también la bebida. El precio incluye aparte del buffet, toda la bebida que quieras tomar (zumos o refrescos) así como todo el café y postre que quieras. 

  Hacia el fondo, encontramos lo que podríamos denominar la zona de los platos fuertes, pero son escasos. El día que fuimos había arroz con pollo, menestra de verduras, pizza cuatro quesos, tallarines (con 3 salsas a elegir), bacalao y un par de sopas. El buffet te da la opción de pedir algún plato aparte con un suplemento en el precio (vimos lenguado, o entrecot y el precio aproximado del suplemento estaba sobre los 3 euros). También te da la opción pagando suplemento de pedir algunas bebida diferente como vinos.

  Finalmente, al lado de la zona de caja encontramos los postres y el café, también escasos, pero suficientes. Tenían 5 tipos de helado, natillas, piezas de fruta, siropes para acompañar. Y por último la máquina de cafés (capuccinos, café con leche, solo, descafeinados y tes).

  El lugar es amplio, aunque las mesas para 2 personas son estrechas. No es un lugar bonito, pero si funcional por lo que resulta cómodo estar ahí aunque no es acogedor. La comida sin ser ninguna maravilla es aceptable, teniendo en cuenta que este es un servicio de buffet libre económico. La calidad de la materia prima no esta mal, teniendo en su slogan esta frase en catalán "menjar fresc del mercat" que seria como decir que hacen cocina de mercado (comida fresca del mercado). La poca variedad es tal vez el problema, ya que si se convierte en un lugar para frecuentar puede acabar aburriéndote. Sobre el servicio, como en este tipo de sitios, poco se puede decir. Están para atenderte en la caja, recoger los platos y poco mas.

  La verdad es que tras una mala experiencia en otro buffet similar comentado en este blog, no esperábamos mucho del lugar, y la verdad es que quedamos saciados y sin encontrar nada que estuviera realmente malo. Tampoco podríamos destacar un plato sobre el resto, aunque las croquetas de jamón estaban bastante buenas, así como la menestra de verduras. 

  En definitiva, este es un buen lugar para comer barato y llenarte, sin mucha variedad, y a cualquier hora.



A favor: Multitud de posibilidades para la ensalada
Indiferente: 
En contra: Poca variedad en los segundos platos

Gasto por persona: 8,95 € (Buffet libre incluye bebida, postres y cafe)
Fecha y hora: Miércoles, 16:45 31-Marzo-2010
Ocupación: Semi vacio, aunque es un horario poco habitual para comer o cenar

Calidad servicio: Casi nadie para recoger mesas o para servir refrescos
Comida: Por encima de la media comparado con buffets libres
Tipo Comida: Ensaladas, pizza, arroces, pescado, carne, pasta
Ambiente: Amplio, madera, sencillo
Ambiente Musical: Sin música

Puntuación Global: 4,17 sobre 10
Ambiente: 2/5 Comida: 1,75/5 Servicio: 2,25/5 Calidad/Precio: 2,5/5

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...