Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

El Gran Cafe

lunes, noviembre 28, 2011

Nombre: El Gran Cafe
Dirección: C/ Avinyo, 9 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.318.79.86
Horario: Domingo a Jueves, 13 a 00 h, Viernes y Sábado de 13 a 0:30 h.
Página Web:  {web} 




 Local grande, de elegante aspecto modernista pero avejentado, como de otra época al que le haría falta una restauración. En su logotípo mencionan que su fundación data del año 1920, por lo que imaginamos que es parte del encanto que pretenden ofrecer a sus clientes. Por desgracia también hay que sumar su poca iluminación, por lo que no podemos disfrutar mucho de la parte visual del plato. Si este fuera un local de tintes intimistas si podría ser adecuado, pero no es el caso además que no coincide con el prototipo de restaurante con velas y poca luz que en otros casos si nos gusta (y poca luz no significa oscuridad, sino focalizar la atención ambiental en la mesa y los platos, tener una buena visión de lo cercano e importante, tus acompañantes y la comida).




El local tiene al menos dos pisos, aunque nosotros que estuvimos en el segundo vimos otras escaleras. Como comentábamos, el local es grande y las mesas están correctamente separadas, pero todo parece excesivamente antiguo, sillas chirriantes, mesas... no hay que confundir estilo con incomodidad aunque entendemos que este es el "encanto" del lugar que destaca en su página web su estilo modernista de principios de siglo. Comentar también que en el segundo piso vimos un piano, y mirando en su web, por la noche amenizan las cenas con música en directo. 


Aprovechamos el menú mediodía intersemanal, usado habitualmente en Barcelona por las personas que comen fuera de casa por temas laborales, y por eso vimos una numerosa cantidad de personas que claramente vienen de oficinas cercanas o incluso del ayuntamiento o la Generalitat, vestidos con traje y corbata. 


 Ambos integrantes del blog coincidimos en todos los platos por lo que nuestra comida fue de primero fideua marinera con allioli (correcta aunque un poco fría, mucho fideo y pocos "extras"), de segundo ossobuco a la milanesa con spaghetti (carne de no mucha calidad, poco elaborada la salsa -aceitosa- aunque sabrosa, y curiosos los spaghettis que acompañaban con un sabor predominante a canela que resultan sorprendentes y acertados al plato), y de postre pastel de queso y arándanos, pareciendo mas nata que queso. Platos correctos al precio pagado, aunque superables.


El servicio amable, pero mejorable. Solo entrar te atienden y te acompañan a la mesa para después dejarte en manos de tu "camarero" o mesero, en nuestro caso un esforzado chico oriental que dificilmente pronunciaba los platos. Camarero "low cost", además que la rapidez entre platos no fue correcta, llegando a demorarse en exceso, entendiendo que los mediodías laborables la urgencia en comer también es un punto a favor del restaurante.


 Resumiendo, una opción poco interesante para comer. Tal vez en la noche, amenizados por el sonido de su piano y comiendo de carta, el lugar gane en calidad, pero en nuestro caso no creemos que repitamos, más teniendo tantos lugares donde ir por la zona a precios similares.


A favor: 
Indiferente: El ambiente del lugar.
En contra: Demasiadas facetas mejorables.

Gasto por persona: 11,50 € (menús que incluyen primero, segundo, postre, pan y una bebida)
Fecha y hora: Miércoles, 14:00 2-Noviembre-2011
Ocupación: Un cuarto del aforo

Calidad servicio: Amable, lento, extranjero.
Comida: Cantidades razonable, calidad regular
Tipo Comida: Catalana, Mediterránea
Ambiente: Antiguo, oscuro, elegancia avejentada.
Ambiente Musical: Música ambiental muy suave, inapreciable.


Puntuación Global: 4,5 sobre 10
Ambiente: 2,25/5 Comida: 2,25/5 Servicio: 2/5 Calidad/Precio: 2,5/5

1 comentarios :

Irredento Urbanita dijo...

Me agrada la calidad de vuestro blog. Ya sois un referente gastronómico en Barcelona, vuestras descripciones son enriquecedoras.

Un abrazo

Valery

Barcelona Daily Photo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...