Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

A pie por Barcelona

miércoles, mayo 26, 2010

Por petición expresa del autor eliminamos los enlaces a los pdf's colgados en este post. Como él indica están en tránsito hacia su página web. Esperamos que cuando estén completamente traspasados nos lo hagan saber. Mientras tanto creemos es mejor "tachar" el post ya que ha perdido su propósito e interés original al no poder mostrar la parte fundamental que eran esos recorridos.


Da gusto encontrar por la red páginas como la que vamos a comentar a continuación. Se nota el trabajo artesano de quien la ha realizado, Jaime, del amor e interés por Barcelona, explicando de forma amena a través de sencillos recorridos a pie, un poco de historia de cada uno de los rincones de la ciudad. Dividida en itinerarios por barrios, estos recorridos incluyen un plano guía y un archivo con las interesantísimas explicaciones (en formato PDF) que permitirán tanto a nuevos visitantes como a autóctonos, descubrir Barcelona desde una óptica histórica. Muy recomendable esta página, los itinerarios se pueden hacer paseando tranquilamente en un par de horas (excepto Montjuic y Sagrada Familía que recomienda una mañana o tarde entera). Actualmente dispone de estos 14 recorridos:


ITINERARIOS POR ZONAS


Barrio Gótico: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Rambla: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Raval: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Ribera: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Paseo de Gracia: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Ciutadella o Ciudadela: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Sagrada Familia / Parc Güell / Hospital Sant Pau: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Montjuic: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Barceloneta: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Barrio de Gracia: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Sant Andreu: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Horta: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Poble Sec: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF)
Poble Nou: Texto (PDF) / Plano Guía (PDF) falta


Para bajarlos todos directamente en un fichero ZIP ir a este enlace. Debido a que ha ido variando la página y para no perder tan interesantes referencias ponemos otro enlace de descarga con los PDF recopilados.


  Comentar también que el  autor de todo lo antes expuesto tiene un blog sobre la ciudad también.





5 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, la web de que hablan está en tránsito hacia el blog que también citan. Los contenidos de los pdf, que han quedado anticuados, serán corregidos y aumentados en el blog. Gracias

J.

(Por favor, ¿podrían citar a Jaime, uno de l@s autores, sólo por el nombre?)

G L dijo...

Hola J. y gracias por la información. Esperamos con ganas esos nuevos textos. Corregimos también el dato del nombre. Saludos!

Anónimo dijo...

Agradeceríamos también que se descuelgue el zip y los pdfs de este post. Insistimos, los mismos contenidos, aumentados, estarán en el blog, que hoy por hoy queremos que sea la única presencia del proyecto barcelonaapie en la red.

Muchas gracias

G L dijo...

Ya hemos eliminado lo que pides. Nuestro interés no era otro que dar a conocer algo que nos pareció fantástico. Agradeceríamos que cuando esté de nuevo completo en tu blog y quieras darlo a conocer desde aquí nos lo indiques. Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias. De momento hemos traspasado tres de los recorridos, con nueva información y links. El proceso sigue, sin calendario, pero sin pausa.

Saludos cordiales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...