Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

La Botiga

martes, mayo 11, 2010

Nombre: LA BOTIGA RESTAURANT (BARRI GÓTIC)
Dirección: C/ Escudellers, 23-29 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.302.48.75
Horario: Todos los días de 12:30 a 16 y 19 a 23 h, viernes y sábados hasta las 00:00h.
Página Web:  {Link}

La Botiga es un restaurante situado en el Barrio Gótico de Barcelona, cerca de las Ramblas y la Plaza Real (podemos encontrar tres más situados en distintas calles de Barcelona). Su estética pop y su blanca luminosidad, confieren al local un ambiente moderno y cómodo para comer, encontrando en el mayoritariamente a gente joven que busca un lugar no demasiado intimista, pero serio en su concepción de restaurante. Al entrar, su aspecto nos recuerda al famoso cuadro de las latas de sopa Campbell de Andy Warhol. El lugar ofrece comida mediterránea con toques de autor a unos precios competitivos para la noche barcelonesa.

  
Aprovechando una oferta que encontramos en la web de Atrapalo, consistente en un menú con varios platos a elegir, nos decantamos por este restaurante. La comida nos pareció correcta tanto en cantidad como en sabor, y viendo lo económico de esta promoción, más que satisfactoria la relación calidad precio. No destacó ningún plato pudiendo calificarlos de forma general como correctos. Fallaron las copas de vino, de mala calidad, y sobre todo uno de los postres, tiramisú, una especie de nata mal elaborada con aspecto de tiramisú. No podemos evitar compararlo con el fantástico postre casero que hacen en el Nou Miño.

  Para cenar, tomamos primero para picar croquetas de jamón ibérico de bellota, y patatas bravas. De primer plato berenjenas con queso de cabra y aceite de romero, y arroz negro con corona de allioli. De segundo ambos tomamos medallones de buey a la parrilla con cobertura de brie fundido. De postre pecado de chocolate con salsita de limón, y tiramisú artesano. A parte de lo anterior que formaba parte del menú, también nos dieron pan de coca con tomate y aceite, dos copas de vino y los cafés. Como añadido fuera de la promoción repetimos pan y también una botella de agua con gas.

  En lo positivo, oviamente el precio... cenar un sábado en Barcelona por apenas 15€ en un local de este tipo es casi un milagro (no olvidemos que elegimos una promoción). Y en lo negativo destacar el mal servicio, que en este caso fue la desesperante espera entre plato y plato. Los camareros muy correctos, pero demasiada gente en el local para tan poco personal. Este último detalle ha hecho bajar bastante la puntuación con los que nos queda la sensación de que es demasiado baja para lo que realmente ofrece el local. Nos reservamos (en caso de que volvamos a ir) la posibilidad de modificarla con posterioridad.



A favor: Económico con la oferta
Indiferente: La comida
En contra: No dan abasto con la gente... segundo plato y postre tardaron muchisimo.

Gasto por persona: 15,35 € (menú atrápalo y extra de pan y agua con gas)
Fecha y hora: Sábado, 20:50 1-Mayo-2010
Ocupación: Lleno, con gente haciendo cola para entrar

Calidad servicio: Amables, pero lentísimos
Comida: Bien presentada, cantidades razonables
Tipo Comida: Mediterranea, catalana
Ambiente: Luminoso, moderno, blanco, pop
Ambiente Musical: Música ambiental variada

Puntuación Global: 4,13 sobre 10
Ambiente: 2,25/5 Comida: 1,75/5 Servicio: 1,25/5 Calidad/Precio: 3/5

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...