Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Bar Casa Zamarrón

martes, marzo 30, 2010

Nombre: Bar Casa Zamarrón
Dirección: C/ Costa i Cuixart, 2 (Barcelona) {MAPA}
Teléfono: 93.340.30.81
Horario: 
Página Web: No localizamos página web, pero incluimos fotografía de la carta con sus platos y precios {CARTA}


Este es el típico bar de barrio, con su casi nula decoración a excepción de los enormes y ya clásicos puzzles que tienen en la pared (curioso el skyline de Nueva York con las torres gemelas de fondo, ocupando por completo la pared trasera). El local está dividido en dos zonas que no están muy diferenciadas, pero que claramente una es para estar situado en la barra, y la otra, con mesas en el interior, para compartir comidas o cenas entre amigos.



 Al entrar llegamos a la barra en un espacio alargado con casi ninguna mesa donde vemos a gente de pie tomando su cañita de cerveza o su copita. La televisión, siempre encendida en algun canal deportivo, que junto a los sonidos intermitentes de las máquinas tragaperras dan lo que confiere su peculiar "música ambiental". Al pasar esta zona entramos a otra idéntica, pero con mesas donde se sirven por lo general las comidas en un espacio mas tranquilo dependiendo de la cantidad de gente que tengan. Como curiosidad, en la puerta de la cocina, ya en esta zona, tienen una mesa en la que a menudo podemos ver los platos preparados en sus paellas o bandejas, buen sistema para que se te antojen al entrar.



 El lugar dispone de un buen surtido de tapas, bocadillos frios y calientes, torradas, así como algún que otro plato y postres variados. El servicio varía dependiendo de si te atiende alguno de los dueños o un empleado. Los dueños son mas amables y también te ofrecen y te insisten mas por si quieres alguna otra cosita, pero sin llegar a ser pesados, en un ambiente mas familiar.

  La verdad es que comimos muy bien, y gastando poco, aunque cabe decir que nos pusieron algunas cositas de mas sin cobrárnoslas y que hicieron que desistieramos de pedir otras posteriormente como era nuestra intención. Para empezar nos tomamos unas bebidas (jarra de clara, tubo de cerveza y refresco) mientras elegíamos que queríamos para acompañar. Por desgracia, al ser miércoles, algunas de las tapas que nos apetecían no las tenían, sus excelentes almejas marineras o el pulpo a la gallega, así que elegimos las sempiternas bravas, lacón, sepia a la plancha y pan con tomate para acompañar. También pasamos al vino de la casa, bastante bueno. Durante la velada pedimos otra botella, mas pan, y nos ofrecieron un salpicón de pulpo y un choricito como obsequio de la casa (es lo que tiene que te sirvan los dueños). Finalizamos con cafés.

 La comida, para ser un local de barrio es algo cara, pero sus tapas están muy buenas y por lo general son abundantes. De sus platos no podemos opinar ya que no los hemos probado, pero visto como preparan las tapas imaginamos que también deben estar bastante buenas. En cuanto al ambiente, este es un típico bar sin pretensiones en cuanto a su decoración, lo que confiere su estilo de "bar de barrio" frecuentado por personas que viven en las cercanías, pero que en nuestra opinión, resulta mas auténtico que otros lugares de concepción mas turistica que pretenden ser una muestra de comidas autóctonas pero de baja calidad. 

  En definitiva, si quieres comer unas tapas auténticas y bien preparadas, en un local sin pretensiones, y en un ambiente distendido y casero, este es tu sitio.




A favor: Sus tapas
Indiferente: La decoración
En contra: 

Gasto por persona: 11,58 € (4 bebidas, 2 vino, 3 cafés, pan con tomate, 3 tapas)
Fecha y hora: Miércoles, 20:30 24-Febrero-2010
Ocupación: Vacío al llegar en la zona de mesas, ocuparon otra cuando casi nos íbamos

Calidad servicio: Variable, atento cuando son los jefes
Comida: Tapas muy sabrosas, comida española
Tipo Comida: Tapas, bocadillos, platos, torradas, española
Ambiente: Sencillo y funcional
Ambiente Musical: Televisión

Puntuación Global: 6,34 sobre 10
Ambiente: 2.5/5 Comida: 3,5/5 Servicio: 3,5/5 Calidad/Precio: 3,25/5

1 comentarios :

fros dijo...

impresionantes esas almejas a la marinera!! hace tiempo que no voi... el cocinero es un crack.

realmente merece la pena. dicen que es un poco caro (el pulpo a la gallega puede 0'50/1euro mas que en otro sitio pero vamos...) pero yo lo veo bien, lo veo de calidad, todo se ve cocinado con ganas.

para romper el hielo siempre va bien empezar con unas olivas violadas :P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...