Si quieres contactar con los administradores del blog, nuestro correo: admgl2000-degustandobarcelona@yahoo.es
Blog sobre Barcelona con opiniones de restaurantes, bares e informaciones diferentes sobre nuestra ciudad. Ayúdanos con tus comentarios opinando sobre los sitios que hayas visitado o recomendaciones que creas interesantes, así como datos o lugares a añadir o modificar en nuestras listas, que iremos actualizando con vuestras aportaciones. Para cualquier duda o información adicional contacta con nuestra dirección de correo electrónico si prefieres hacerlo de forma privada.

Parc Mirador del Migdia

martes, agosto 17, 2010


NOMBRE: Parc / Mirador del Migdia
DIRECCIÓN: Pg del Migdia, S/N
ZONA: Sants-Montjuic
HORARIO: Abierto 24 horas
TIPO/PRECIO ENTRADA: Parque público (Gratis)

FECHA VISITA: Miércoles, 11-Agosto-2010
WEB: [Link] 

  El Parc del Migdía (también Mirador) es una de las pocas zonas de picnic con mesas que podemos encontrar en la ciudad de Barcelona. Situado en lo alto de la montaña de Montjuic, entre el Castillo y el Cementerio, este es un buen lugar para disfrutar de alguna comida en compañía bajo sus numerosos pinos y encinas en la tranquilidad de un lugar apartado del bullicio de la ciudad. Dispone de una docena de mesas aproximadamente separadas entre si, pero sobre todo dispone de terreno donde poder echarse bajo los arboles. 

Para llegar hasta allí en transporte público, debemos salir desde Plaça Espanya (llegamos a ella desde el Metro Linea 1 o Linea 3, Ferrocarriles o diversas lineas de autobús urbano e interurbano). Una vez allí, debemos tomar el autobús 193 (tambien conocido como PM -Parc Montjuic-) y bajar en la parada "Can Valero - Pg Migdia" (mirando el plano del autobús, la parada que esta en Pg. Del Migdia) que nos deja a escasos 50 metros de la entrada. 

 Al llegar vemos una zona de aparcamiento donde dejar el coche, y un poco mas adelante encontramos las mesas. Si seguimos hacia el final, veremos la zona del mirador que nos proporciona una buena vista del puerto de Barcelona, la Zona Franca y L'Hospitalet. Nosotros llegamos entre semana, por la mañana, y es impagable la tranquilidad y el silencio en contraposición al ruido perenne de la urbe. Sentir la brisa fresca, el silencio, el aroma a vegetación relaja y proporciona mucho sosiego. Imaginamos que en fin de semana o a horas mas postrimeras el lugar debe estar más lleno, sobre todo teniendo en cuenta que desde el mirador, si tomamos el camino de subida dirección al castillo, a pocos pasos encontraremos La Caseta del Migdia, un bar que organiza diversas actividades musicales en la zona en horario nocturno entre semana y desde las 12 del mediodía en días festivos. 
  
En definitiva, un lugar para descubrir y relajarse, para reencontrarse con la naturaleza, pasear, hacer algún picnic o disfrutar de unas buenas vistas lejos del trasiego de la ciudad.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...