Nombre: El Bitxo
Teléfono: 93.268.17.08
Horario:
Página Web: No tiene
El Bitxo está ubicado practicamente enfrente del Palau de la Música, en una de esas calles tan habituales del barrio gótico. Como ellos mismos se anuncian, El Bitxo es un lugar para comer tapas a-típicas, pero no es lo único que los diferencia de la mayoría de locales de restauración.
Primeramente, el lugar es muy pequeño. Cuando decimos que hay cuatro mesas, así es, tan solo hay cuatro mesas. Y no mesas amplias sino bastante pequeñas. La barra tampoco es muy grande, por lo que nos sorprende que exista un local tan diminuto que pueda sustentarse de sus clientes. Así a ojo creo que con 20 o 25 personas en el local ya estaría mas que abarrotado.
La otra peculiaridad es que no dispone de carta. Lo que hay que hacer es mirar en sus paredes, espejos, etc... y allí en hojas desordenadas pegadas en una especie de altillo puedes ver lo que tienen, tanto en tapas como en bebidas o bocadillos así como sus precios. Curiosamente algunos papeles tapan a otros, por lo que no puedes ver todo de lo que disponen.
El sitio es agradable, de luz tenue con velas en cada mesa, con muchisimas flores frescas y una música mas que acertada. El problema es que este acogedor intimismo se pierde por la estrechez del lugar, y que a su vez genera cierta incomodidad sobre todo cuando está repleto que imaginamos es lo habitual por la poca capacidad del sitio y la cercanía al Palau de la Música. Por cierto, preguntando a la chica que nos atendió, se puede reservar. algo mas que aconsejable vista la limitadísima capacidad del local.
Respecto a la comida, tomamos un vino (nos sirvieron 2 copas de vino) que acompañaba una tapa de queso de cabra con rúcula y mermelada de aceitunas negras, y una tapa de milhojas de aguacate con cebolla caramelizada y queso de cabra y pepino. En este caso los dos integrantes de este blog tenemos divergencias sobre la comida. Mientras a uno le pareció que son unas tapas muy estéticas y vistosas, pero de preparación sencilla, con poca elaboración y desarrollo de los sabores, al otro le agrada la sencillez de las tapas, pero con un toque diferente de sabor que simplemente hay muchos lugares que no alcanzan a llegar, recordándole un poco los sabores de su tierra natal.
Como detalle informativo, enumerar que disponen entre otras de embutidos, quesos (la base el queso de cabra), patés, ensaladas, bocadillos, sandwichs y para beber disponen de vinos, cavas y cervezas variadas. Entre lo que leimos en la pared vemos cosas como boquerones caseros (7 euros), ensaladilla exótica (6,50 euros), bacalao marinado en té (14,00 euros), canapés de salmón con salsa de ajo (4,50 euros), milhojas de aguacate (9,50 euros) y un largo etcétera.
En definitiva, un lugar interesante y diferente al que seguramente nos faltaría una nueva visita para valorar mas adecuadamente, aunque el tamaño del local difícilmente será modificado.
A favor: El ambiente
Indiferente:
En contra: Muy pequeño
Gasto por persona: 13,25 € (2 copas de vino y 2 tapas)
Fecha y hora: Miercoles, 22:00 18-Noviembre-2009
Ocupación: Mesas ocupadas menos una, barra con sitio
Calidad servicio: Un poco lento
Comida: Tapas diferentes y visuales
Tipo Comida: Tapas, vinos, embutidos, fusion.
Ambiente: Rustico, pequeño, madera, flores.
Ambiente Musical: Jazz
Puntuación Global: 5,21 sobre 10
Ambiente: 3,25/5 Comida: 2,75/5 Servicio: 2,25/5 Calidad/Precio: 2/5
1 comentarios :
Siempre os leo en los momentos que tengo hambre y viendo las fotos que colgais y las descripciones que haceis se me hace la boca agua!
Publicar un comentario